Venezuela analiza devaluar el bolívar

El cambio oficial llegaría a 25 bolívares por dólar. Mientras en el mercado negro está arriba de 400.

descripción de la imagen
Algunos venezolanos buscan que se les pague en dólares.

Por

2015-06-04 8:00:00

CARACAS. El Gobierno de Venezuela estaría analizando devaluar su moneda, el bolívar, como medida para reducir la demanda de dólares y controlar la escasez de esa divisa.

Según publicó el periódico venezolano, El Nacional, la devaluación afectaría al cambio oficial de divisas. El valor del bolívar caería de 6.30 por dólar a 25 bolívares por dólar.

Dicho medio además señaló que las reservas internacionales de Venezuela se encuentras en su nivel más bajo de la historia.

Con 17 mil millones de dólares, varios grupos de presión dentro del Gobierno insisten en la necesidad de devaluar la moneda.

Al caer el valor del bolívar, menos venezolanos podrán pagar por obtener dólares en los mercados controlados por el Estado.

Esta noticia se conoció el mismo día de CNN Money publicó en su sitio web la grave devaluación que tiene el bolívar en el mercado negro. Según este medio, la moneda venezolana ya vale menos que un centavo de dólar.

Según CNN en el mercado negro el bolívar se cotizaba a 279 por dólar el mes pasado. Sin embargo, ha llegado a caer hasta 408 bolívares por dólar.

En otras palabras, con el cambio no oficial “un bolívar equivale a 0.002 dólares, menos de un centavo”, señaló el medio. —AGENCIAS