Francesco Vanni, CEO de Citi Holdings, hombro a hombro con las mujeres

Una de las metas de Citi a nivel global es beneficiar a 10 millones de jóvenes emprendedores.

descripción de la imagen
Francesco Vanni, CEO de Citi Holdings, hombro a hombro con las mujeres

Por Por Guadalupe Trigueros Fabeiro | Fotografía cortesía

2015-06-15 8:00:00

Francesco Vanni, Director General de Citi Holdings, estuvo en El Salvador para demostrar su apoyo como líder corporativo y mundial, a los emprendedores jóvenes y mujeres que el banco impulsa a nivel global. Uno de los compromisos que anunció en el país es respaldar las iniciativas de 10 millones de emprendedoras mujeres en el mundo, entre ellas, las salvadoreñas.

Vanni preside además la Junta directiva de Junior Achievement Worldwide, una asociación con la que Citi trabaja desde 1986, para desarrollar programas en 123 países, con más de 2,500 voluntarios, por medio del programa “Mujeres Emprendedoras”, el cual se lleva a cabo de forma regional en 14 países de Latinoamérica, entre ellos, El Salvador, con más de 10 mil mujeres beneficiadas entre 2011 y 2013.

En Citi El Salvador, el programa “Mujeres Emprendedoras” se ejecuta por tercer año consecutivo, con un grupo de 1,300 beneficiadas de diversas áreas del país, por medio de capacitaciones en temas de desarrollo de empresa, educación, responsabilidad financiera y manejo de presupuestos. El programa cuenta, además, con el apoyo de Empresarios Juveniles.

Uno de los objetivos del programa es promover el emprendimiento en mujeres para potenciar las oportunidades de desarrollo personal y comunitario. Se desarrolla con base en capacitaciones especializadas y talleres orientados al incremento de habilidades emprendedoras y mejoramiento de hábitos financieros, con el fin de impulsar sus conocimientos en creación de negocios, explicó Vanni.

El programa cuenta con ferias emprendedoras anuales al final de cada proyecto, con el fin de brindar la oportunidad a las beneficiarias de presentar sus negocios.

“El trabajo que realizamos en conjunto con Citi y Empresarios Juveniles El Salvador es clave ya que nuestro objetivo principal es poder aumentar año con año las cantidades de beneficiados por medio de los programas de emprendimiento. Hoy por hoy beneficiamos a un millón de jóvenes y nuestra meta principal es lograr beneficiar a 10 millones. Esto solamente es posible gracias a las personas que demuestran su dedicación y compromiso hacia estas iniciativas emprendedoras”, explicó Vanni.

Entre los países latinoamericanos beneficiados por el programa del Citi se encuentran Argentina, Bahamas, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.