Econoparts apoya la educación por medio de becas

El programa de RSE de la empresa Econoparts se denomina "Construyendo Sueños".

descripción de la imagen
70 niños podrán ahora tener un mejor futuro gracias a las becas otorgadas por Econoparts. Foto EDH /David Rezzio

Por

2015-06-06 8:00:00

Comprometidos con la educación y con sus colaboradores, Econoparts presentó resultados de su programa “Construyendo Sueños” y premia a niños y jóvenes beneficiarios que se han destacado con su rendimiento académico.

Los resultados que se presentaron reflejan el crecimiento del programa en relación a las becas otorgadas, el rendimiento esperado y obtenido por parte de los alumnos beneficiados, la continuidad que cada niño o joven ha tenido a lo largo del programa, y una serie de factores de cómo se ve beneficiada la relación padres de familia – hijos.

“Construyendo Sueños”, es el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que desde hace 4 años, Econoparts ofrece a sus empleados.

El Programa consiste en la entrega de una beca completa a niños o niñas seleccionados hijos de colaboradores de la empresa, que quieran estudiar en la institución educativa, ya sea pública o privada, en la que cada alumno beneficiario desee estudiar. Además, se les otorga un Kit estudiantil al inicio de cada año. El programa tiene un proceso de seguimiento para cada uno de los casos, en donde se verifica y apoya el rendimiento educativo de cada uno de los niños y jóvenes.

“Con la creación de este programa buscamos que nuestros colaboradores se sientan apoyados por nosotros en algo tan importante, como es la educación de sus hijos. Construyendo Sueños es una acción alineada con nuestra visión, que busca fomentar lazos entre la familia. Además del compromiso que tenemos como marca con el desarrollo de nuestro país, a través de la educación”, expresó la Licda. Brenda Díaz, directora Comercial de Econoparts.

“Para nosotros es muy importante dar a conocer el impacto que Construyendo Sueños, está teniendo en nuestros colaboradores y la sociedad Salvadoreña. Hasta el momento hemos contribuido en la formación educativa de más de 150 niños y jóvenes. Nos enorgullece poder aportar al futuro de nuestro País por medio de la educación, que sabemos que es el mejor legado que podemos dejar a estas generaciones”, expresó la Licda. Lorena Valladares, gerente de Recursos Humanos de Econoparts.

El programa otorgó en su primer año 40 becas; en la actualidad, este ha sido el año récord para Construyendo Sueños, ya que se han otorgado más de 70 becas, que comprenden becas desde parvularia hasta bachillerato y universitarias.