Miembros de Acafesal señalan que elección de Sergio Ticas es ilegal

Tres planillas continúan disputándose presidir la cafetalera

descripción de la imagen
Omar Flores Hidalgo, hermano del viceministro de Agricultura, dijo que la gestión de Sergio Ticas no ha tenido ningún logró en la cafetalera.

Por Patricia García

2015-06-29 1:15:00

Miembros de algunas delegaciones departamentales de la Asociación Cafetalera de El Salvador (Acafesal), denunciaron esta mañana que la reelección de Sergio Ticas como presidente del gremio es ilegal.

De acuerdo con Omar Flores Hidalgo (hermano del viceministro de Agricultura), aunque él juramento a la junta directiva liderada por Ticas el pasado 30 de mayo en la Asamblea ordinaria, posteriormente se dieron cuenta que hubo anomalías en el conteo de votos, ya que se agenciaron más votos de los que realmente les correspondían.

Flores Hidalgo señala que su grupo no cuenta con ningún impedimento para liderar la cafetalera, que aunque sea pariente del viceministro de Agricultura no le significa inconveniente para presidir la asociación.

Desde hace casi un mes, 3 diferentes planillas se han presentado a Gobernación para tratar de obtener las credenciales que les da la potestad de gobernar la cafetalera, sin embargo no han tenido respuesta aún.