Excel Automotriz entre las 25 mejores empresas para trabajar en A. L.

Es la primera compañía de Centroamérica en ingresar al top 25 de Las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina 2015

descripción de la imagen
Desde sus inicios, Excel Automotriz se enmarca en tres pilares: Visión, Pasión y Gente. Desde 2010, la compañía ha recibido este reconocimiento. Foto EDH/ Cortesía.

Por

2015-06-11 12:00:00

Excel Automotriz, división automotriz del Grupo Poma, fue certificada el pasado mayo por el Great Place to Work Institute como la primera compañía Multinacional de origen centroamericano en ingresar al top 25 de las mejores empresas multinacionales para trabajar en América Latina.

El Great Place to Work Institute es una firma mundial con más de 20 años de investigación y formación con el objetivo de construir una sociedad mejor, ayudando a las organizaciones a transformar sus ambientes de trabajo.

Dicho instituto califica en Latinoamérica cerca de 3,000 empresas con más de 2 millones de colaboradores encuestados en el índice de confianza y auditoria de cultura organizacional de las empresas en que trabajan.

Desde sus inicios en 1,918 Excel se desarrolla enmarcada en su estrategia de tres pilares: Visión, Pasión y Gente, en el año 2007 decide iniciar a trabajar para certificarse como una de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica.

Objetivo que ha logrado consecutivamente por seis años a partir del 2010. Este logro fue alcanzado dedicándose a fortalecer las habilidades de liderazgo en todos los puestos gerenciales y a evaluar continuamente las mejoras en cultura organizacional.

En el 2015 Excel ocupa la posición número 23 entre las mejores empresas para trabajar en América Latina, midiéndose con empresas globales como Microsoft, Telefónica, Dell y Mc Donalds entre otras.

Excel se destaca con la particularidad de ser una empresa familiar con 97 años de trayectoria, liderada actualmente por la tercera y cuarta generación, a través de Don Ricardo Poma Delgado, Chairman y CEO de Grupo Poma.

En adición a la división automotriz que opera desde Guatemala a Panamá, el grupo Poma también cuenta con divisiones operativas en las industrias de bienes raíces, hotelería, manufactura, y financiera, cuenta con un gran énfasis en la responsabilidad social empresarial que desarrolla a través de su Fundación Poma.

“En Excel nos debemos a dos entidades, nuestros clientes y nuestros colaboradores”, comentó Carlos Boza, Vicepresidente Ejecutivo de Excel.

Lo anterior refleja la visión comercial de exceder las expectativas de sus clientes a través del desarrollo de sus colaboradores, logrando que el mejor talento de la región, profesionales altamente motivados en busca de crecimiento profesional y estabilidad laboral en una empresa profesional con valores familiares, con un ambiente en el que cada colaborador se vuelve parte de la familia.

Excel tiene como objetivo seguir creciendo en el ranking de los mejores lugares para trabajar reiteró Carlos Boza, Vicepresidente Ejecutivo: “Cuando iniciamos nuestro objetivo era certificar el 100% de nuestras operaciones; los resultados del último estudio nos llenan de satisfacción pero nos ponen como meta la mejora continua para seguir escalando posiciones”.

Sobre Excel Automotriz

Excel Automotriz es la división automotriz del Grupo POMA; en la actualidad es la distribuidora número uno en ventas de vehículos nuevos en Centroamérica y Panamá.

Con 15 marcas y 30 mil unidades nuevas vendidas cada año en 56 salas de venta, 276,000 atenciones en 39 talleres y 45 sales de repuestos.

Es una empresa profesional con valores familiares que en la actualidad genera más de 3 mil empleos directos en Centroamérica.

Acerca de Great Place to Work®:

Great Place to Work® es una firma global de investigación, consultoría y formación que ayuda a las organizaciones a diagnosticar, crear y sostener excelentes lugares para trabajar a través del desarrollo de culturas de confianza.

Cada año elabora y publica las listas de Las Mejores Empresas para Trabajar en cada uno de los más de 45 países en donde está presente, en base al estudio de clima organizacional más grande del mundo en el cual participan más de 7,200 empresas y cinco millones de colaboradores. Su misión: “Construir una sociedad mejor, ayudando a las organizaciones a transformar sus ambientes de trabajo”. 2 mil 294 empresas y más de dos millones de colaboradores participaron del estudio anual más grande de Latinoamérica.