Bajan reservas de petróleo en EE. UU.

El departamento de energía informó que las reservas del país bajaron en 6.8 millones de barriles.

descripción de la imagen
La baja de la reserva se experimentó durante la semana pasada. Foto EDH/Archivo

Por

2015-06-10 8:00:00

WASHINGTON. Las reservas de petróleo de EE. UU. bajaron la semana pasada en 6.8 millones de barriles, hasta los 477.6 millones, pero se mantienen en el nivel más alto para esta época del año en al menos ocho décadas, informó ayer el Departamento de Energía en un informe.

Una vez conocido el dato, el precio del barril de petróleo de Texas (WTI) para entrega en julio se situó por encima de los 61 dólares, rondando su nivel más alto en lo que va de año. Por otro lado, las importaciones de crudo de las últimas cuatro semanas se situaron en 6,973 millones, un 2.3 por ciento por debajo del mismo periodo del año pasado.

En lo que se refiere a la gasolina, las reservas bajaron, durante la semana que acabó el 5 de junio, en 2.9 millones barriles, un 1.3 por ciento, y se ubicaron en 217.4 millones, por encima de la media en esta época del año. El total de existencias de crudo y productos refinados, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana los 1,943.7 millones de barriles, ligeramente por encima de los 1,944.4 millones de barriles de la semana previa. —EFE