A las puertas de los Fondos de Inversión

Surge interés en operar gestoras de Fondos de Inversión en El Salvador.

descripción de la imagen
Asistentes del mercado financiero en las primeras capacitaciones de la BVES para operar Gestoras de Fondos de Inversión.

Por EXPANSI??N

2015-06-11 8:00:00

SAN SALVADOR. El mercado salvadoreño se apresta para operar al cierre de año los Fondos de Inversión, rubro que ha despertado el interés de diversos sectores económicos. Esta semana, la Bolsa de Valores realiza un seminario al que asisten más de 50 participantes del sector financiero, casas de corredores de bolsa, gestoras de fondos, tesoreros, supervisores del mercado, y clasificadoras de riesgo.

Este curso es uno de los muchos que serán impartidos para profundizar sobre esta nueva figura de inversión en El Salvador, y que se espera salga al mercado en el segundo semestre del 2015, informó la entidad bursátil.

Expertos costarricenses, como Marcela Mora, representante de SCRiesgos Centroamérica José Melizandro Quirós Araya, consultor Financiero Bursátil, y Víctor Chacón, director ejecutivo de la Cámara de Fondos de Inversión de Costa Rica, han expuesto cada uno en su rama la experiencia de este país en el desarrollo del mercado en cuestión.

La Industria de Fondos de Inversión generará valor al sistema financiero y contribuirá a dinamizar la economía de El Salvador promoviendo una cultura de ahorro e inversión de largo plazo y como alternativa para financiar a empresas y proyectos del sector público, informó la Bolsa.

El dinero que se reúne en los Fondos de Inversión y de acuerdo a las políticas de inversión de cada uno, se canaliza a través de la Bolsa hacia el financiamiento eficiente de diversidad de proyectos.