Gobierno inicia hoy negociación de $100 millones para seguridad

Se procura también modificar la ley de pensiones para utilizar $100 millones para la ampliación del aeropuerto

descripción de la imagen
Gobierno inicia hoy negociación de $100 millones para seguridad

Por elsalvador.com

2015-06-09 10:00:00

El Gobierno iniciará hoy a negociar 100 millones de dólares para seguridad, a través de la emisión de bonos en la Bolsa de Valores de El Salvador.

El gabinete económico planteó además durante una conferencia de prensa que han solicitado al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que en este semestre se presente la propuesta de reforma de pensiones.

Existen mecanismos financieros para que “nunca se le deje de pagar a los pensionados”, indicó el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

El secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, consideró que unos 100 millones de dólares podrían financiar proyectos de inversión para los próximos años, entre ellos la ampliación del aeropuerto.

La idea del gobierno es que una vez modificada la ley de pensiones, poder usar al menos 100 millones de dólares para la ampliación de 30 % del aeropuerto internacional.

También se incluirá un mecanismo de financiamiento que incluirá a los salvadoreños en el exterior, explicó Lorenzana.

Por otra parte, los funcionarios de gobierno proyectan que el crecimiento económico de El Salvador será entre 2.5 y 2.8 % del Producto Interno Bruto (PIB) para este 2015.

Lorenzana afirmó que el crecimiento económico salvadoreño es lento, pero sostenible. Añadió que está convencido de que los esfuerzos en atracción de inversiones darán resultados.

En otro tema, Lorenzana se refirió al caso CEL-Enel y aseguró que “no estamos interviniendo en los asuntos judiciales”.

Sostuvo que “no estamos en persecución política, pero tampoco vamos a permitir la impunidad”

Respecto al Puerto de La Unión, Lorenzana manifestó que las empresas participantes no vieron condiciones económicas y rentabilidad para administrarlo.

Lorenzana dijo que licitar nuevamente la terminal portuaria modificando bases, siendo más flexible y asocio público-privado son opciones.

Agregó que incluso “las mismas empresas que participaron en licitación anterior del Puerto La Unión han mostrado interés en volver a participar”.