Aviación civil ampliará su infraestructura

b El plan requiere una inversión de $4.2 millones provenientes de fondos propios

descripción de la imagen
Maqueta del plan de ampliación de la AAC el cual se desarrollará por fases, durante un período de tres años. Foto EDH / Rodolfo Ortiz

Por

2015-06-16 8:00:00

El presidente de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), René López, anunció que han dado inicio a un plan maestro para ampliar las instalaciones de esa entidad en Ilopango.

La iniciativa se desarrollará por fases y tomará alrededor de tres años para ser completada.

López mencionó que el plan de ampliación requerirá de una inversión de $4.2 millones. El desarrollo de cada fase requerirá tiempo, ya que se utilizarán fondos propios en la construcción y se pretende que cada etapa financie la siguiente.

Con este plan, se agregarán nuevos servicios en el complejo de la AAC. Destaca la construcción de dos simuladores. Uno servirá para el entrenamiento de bomberos asignados a instalaciones aeroportuarias. Este requerirá una inversión de $350 mil.

La principal ventaja del simulador será que las autoridades locales ya no tendrán que enviar al personal de bomberos a recibir capacitación en México, ahorrando los pasajes y estadía en dicho país, dijo López.

El segundo simulador será utilizado para las prácticas del personal de sobrecargos.

También está contemplada la construcción de dos hangares de mantenimiento dentro de las instalaciones de la AAC. Estos funcionarán para evaluaciones con los talleres de mantenimiento aeronáutico y escuelas de pilotos.

Además se construirá un hotel para brindar alojamiento a los extranjeros que reciben capacitación por parte de Aviación Civil.

El desarrollo de este hotel y la renovación de la cafetería de Aviación Civil forman parte de la primera fase que arrancó este mes de junio. Esta etapa cuenta con una inversión de $700 mil que ya tiene disponibles la AAC.

De acuerdo con el titular de aviación civil, una vez finalizadas las obras, se crearán 40 nuevas plazas dentro de la institución.

Actualmente la autoridad emplea a 120 personas. Desde el quinquenio anterior ampliaron la cantidad de colaboradores, para contar con técnicos especializados que requieren las autoridades internacionales de aviación y seguridad.

El plan de ampliación no incluirá las instalaciones del aeropuerto de Ilopango ya que la remodelación de la terminal corresponde a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), según explicó previamente el presidente de la Autoridad de Aviación Civil, René López.