Súper Selectos baja precios hasta 18 % en todas las salas

El supermercado apoya a las familias que pasan una difícil situación económica

descripción de la imagen

La cadena de supermercados Súper Selectos lamentó el mal uso de su marca.

Por Rodolfo Ortiz negocios@eldiariodehoy.com

2015-06-15 8:00:00

Súper Selectos anunció ayer una rebaja de precios, a nivel nacional, para 1,300 productos que se encuentran a disposición en sus salas de venta.

La reducción, que será de entre el 8 % y el 18 % tiene el objetivo de reducir el costo de la canasta básica para las familias salvadoreñas en momentos de crisis y desgaste para la economía de los hogares.

Los productos, que estarán disponibles con un precio reducido, son aquellos que la cadena identificó como de mayor volumen de ventas, para así incidir en los bolsillos de las familias salvadoreñas.

Productos de la canasta básica como cereales, carnes, verduras, frutas, aceite y pan podrán ser adquiridos en las 93 salas del supermercado con variadas rebajas que en promedio serán de 12 %.

El vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja, dijo que el plan de rebajas se realizará en varias fases.

La primera de ellas tendrá una duración de cuatro meses, período en el cual esperan generar un ahorro de $5 millones en el bolsillo de las familias salvadoreñas.

Con la primera etapa se han comprometido 35 proveedores de productos, tanto nacionales como extranjeros, para reducir sus precios.

Aunque Carlos Calleja no quiso especificar cuántos proveedores y productos se sumarán durante la segunda etapa de la reducción de precios, dijo que hay una enorme voluntad entre todos sus aliados para sumarse a la iniciativa comercial.

Súper Selectos atiende de forma diaria a 6.5 millones de salvadoreños, una porción de mercado que Calleja calificó de privilegiada y, al mismo tiempo, de gran responsabilidad.

“El alto costo de la vida definitivamente es enorme y es un desgaste para nuestros hermanos y hermanas… Esta rebaja es una muestra de nuestro compromiso con el pueblo salvadoreño”, comentó el vicepresidente del grupo durante el anuncio de la rebaja.

En un ambiente económico que el empresario consideró como oscuro y de crisis para los hogares, declaró que su empresa busca generar ahorro e impulsar el desarrollo.

“Cada uno tenemos que hacer nuestra parte para enfrentar la crisis que el país está enfrentando. El Salvador puede contar con la gran familia Selectos. Estamos comprometidos. Nunca hemos dejado de invertir. Esperamos que con esto generemos no solo ahorro, sino también optimismo y esperanza”, expresó.

Genera empleos

Además de la estrategia de precios, Grupo Calleja mantiene el apoyo al país a través de empleo e inversiones.

Solo este año el grupo planea invertir más de $30 millones. De ellos, cerca de $5 millones se destinan a la construcción de dos nuevas salas de venta con las que se espera generar 100 nuevos empleos.

Por otro lado, en compras a proveedores salvadoreños, Calleja destacó que en 2014 se utilizaron más de $100 millones. Al cierre de este, año la empresa espera alcanzar los $118 millones en consumo a otras empresas locales.

El programa de proveedores de Súper Selectos incluye capacitaciones al sector agrícola, beneficiando a más de 2 mil productores de los rubros agro, porcino, avícola, pesca, etc.

Además de las rebajas, la cadena lanzará nuevas promociones y descuentos.