Programa ¡Supérate! Celebró “Treasures 2015”

"Treasures 2015" es el undécimo evento intercentros en el que participan 900 estudiantes de siete centros ¡Supérate! de todo El Salvador

descripción de la imagen
Ricardo Sagrera, fundador y presidente del programa, dio por inauguradas las actividades . foto EDH / Cortesía.

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2015-06-19 8:00:00

Más de 900 estudiantes de los siete Centros ¡Supérate! en El Salvador, y todo su equipo de maestros, participaron en el undécimo evento intercentros: “Treasures 2015”, el cual contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Treasures 2015” , tuvo como objetivos integrar a los jóvenes de los Centros ¡Supérate!, hacer énfasis en la importancia de practicar los valores institucionales y fortalecer en ellos sus dotes de liderazgo y habilidades para trabajar en equipo.

Ricardo Sagrera, fundador y presidente del Programa, dio por abiertas las actividades junto a miembros de la Junta Directiva y los aliados institucionales de ¡Supérate!: USAID y Microsoft.

Dado a que el Programa está construido bajo una perspectiva empresarial y busca brindar empleabilidad a sus beneficiarios a través de la educación de alta calidad en inglés, computación y valores, Sagrera empezó sus palabras compartiendo con los jóvenes una frase inspiradora, en inglés: “Walk the Extra Mile”, misma que puede traducirse al español como “Siempre haz un esfuerzo adicional”.

Para aterrizar este concepto, Ricardo Sagrera brindó 10 consejos que les permitirán a los estudiantes ser exitosos en su vida personal y profesional:

“Excedan las expectativas de su jefe y colegas, aporten soluciones no problemas, realicen el trabajo antes del tiempo prometido y nunca lleguen tarde a una reunión, traten de llegar minutos antes”, fueron parte de los consejos.

“Con ¡Supérate! Treasures reforzamos la importancia de practicar en todo momento, los valores institucionales de nuestro Programa. Ninguno es más importante que otro y los cinco son esenciales: liderazgo, integridad, solidaridad, excelencia y superación”, dijo Ricardo Sagrera, el presidente de ¡Supérate!

Durante la inauguración del evento, los miembros de su Junta Directiva aprovecharon para agradecer y reconocer a los docentes de todos los Centros ¡Supérate! en el marco del Día del Maestro.

También entregó un reconocimiento a José Bonilla, del Programa de Becas SEMILLA y Youth Ambassadors, por todas las oportunidades complementarias que desde ambas iniciativas han brindado a miembros de la familia ¡Supérate! desde sus comienzos en 2004.

También se premió a siete estudiantes ¡Supérate! (uno por Centro) que se adjudicaron el título de “MOS Champions”, por haber obtenido un puntaje perfecto en el menor tiempo posible en la certificación de Microsoft Office Specialist en versión Word.

Este año fueron más de dos docenas de estudiantes a través del Programa, que obtuvieron puntajes perfectos en este requisito de graduación.

El Programa ¡Supérate! ha resultado ganador del primer lugar del Campeonato Nacional de Microsoft Word en cuatro ocasiones desde 2010.

Margarita de Lobo, de USAID El Salvador, inauguró las dinámicas. Lobo dirigió unas palabras que animaron y motivaron a todos los estudiantes para que continuaran con dedicación su camino de superación a través de la educación de alta calidad que el Programa ¡Supérate! les brinda.