UNO cerrará 2015 con 90 estaciones

Han invertido unos $5 Mlls. en 4 nuevas gasolineras Parte del plan de expansión incluye cambio de imagen en las tiendas de conveniencia. "Pronto" está por abrir

descripción de la imagen
Estación de servicio Santa Elena, de las recién inauguradas por la compañía en El Salvador. Fotos EDH/Alexander Torres

Por Alexander Torres negocios@eldiariodehoy.com

2015-06-17 9:00:00

En momentos en que la demanda de combustibles está en alza en parte por los accesibles precios, UNO El Salvador está desarrollando un agresivo plan de expansión que contempla nuevas estaciones de servicio y cambio de imagen para sus tiendas de conveniencia.

Al cierre de 2015 se sumarán a la red de estaciones cuatro gasolineras para llegar a 90, siendo las más nuevas las estaciones Santa Elena (frente al Pricesmart) y Arboledas, en Lourdes. Ahora están en construcción otras dos, una de ellas en el puerto de La Libertad.

Según Leobardo González, gerente de país de la compañía miembro del Grupo Terra, se ha invertido un promedio de $5 millones solo en establecer las estaciones (tanques, pista, bombas, oficinas, tiendas), sin incluir las inversiones en los terrenos, los que varían según zona y extensión.

En las estaciones de Santa Elena se invirtieron $1.3 millones, y lo mismo en la estación Arboledas.

Las nuevas gasolineras integran tecnología que no solo pretende aportar al ahorro, sino también al medio ambiente, utilizando paneles solares, tanques de doble pared y tuberías de doble pared.

La generación de empleos también va a la par, González dice que se contrata en promedio a 30 personas por cada estación, aparte que se generan muchos empleos indirectos debido a nuevas alianzas con proveedores. UNO tiene más de 500 estaciones de servicio en Centroamérica y en El Salvador controlan el 22 % del mercado de combustibles, y sigue estando en el radar para invertir.

“Definitivamente apostamos al crecimiento en El Salvador, de otra forma no se estarían haciendo estas inversiones”, dice González.

El ejecutivo dice que a pesar de los obstáculos, “creemos que todas les épocas tienen, momentos fáciles y otros no tan fáciles pero hay que apostarle al futuro, hay que mover al país, hay que mover la economía y contribuir a generar nuevas fuentes de trabajo”.

Nuevo concepto

Como parte del plan de nuevas inversiones en estaciones de servicio, UNO El Salvador tiene un agresivo cambio de imagen para sus tiendas de conveniencia “Flash Mart”.

Las dos nuevas estaciones, Santa Elena y Arboledas en Lourdes, están a pocas horas de abrir “Pronto” el nuevo concepto de tiendas.