Merkel pide cerrar pronto negociaciones TLC con EE. UU.

La canciller alemana dijo que mientras la Zona del Pacífico marcha a todo vapor, Europa no puede quedarse atrás.

descripción de la imagen

Alejandro Burzaco, argentino, CEO de Torneos y Competencias. 

/ Foto Por edhdep

Por

2015-06-09 12:00:00

BERLÍN, ALEMANIA. La canciller alemana, Ángela Merkel, se mostró ayer partidaria de cerrar pronto y con éxito las negociaciones para el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y EE. UU., que representa una gran oportunidad para las dos partes. “De la forma cómo organicemos el libre comercio dependerá nuestra participación en la globalización. Basta con ver los tratados de libre comercio en la zona del Pacífico para entender que el mundo no va a esperar a los europeos”, declaró Merkel ante el congreso del consejo económico de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU).

“Necesitamos cerrar el acuerdo con Canadá, que está muy avanzado, luego con Japón y, finalmente, con EE. UU., y soy partidaria de que lo cerremos rápidamente”, manifestó Merkel.

Agregó que los impedimentos al comercio con EE.UU. no tienen tanto que ver con cuestiones arancelarias como con otro tipo de trabas burocráticas, que generan grandes costos y que, si se eliminan, pueden abrir un margen para nuevas inversiones en innovación. Además, Merkel cree que el acuerdo puede ser una oportunidad para imponer estándares de protección al consumidor y de protección a los trabajadores y al medioambiente mundial.— EFE