Sequía termina con cosecha de frijol en el país

Agricultores de todo el país prevén que en este período se pierdan 125 mil quintales de frijol, de un total de 150 mil quintales que esperaban obtener.

descripción de la imagen
Sequía termina con cosecha de frijol en el país

Por Patricia García - Marielos Valencia

2015-06-30 10:10:00

La falta de lluvias en el territorio nacional pone en jaque nuevamente la cosecha de granos básicos.

Productores advierten que puede llegar a perderse 125 mil quintales de frijol de un total de 150 mil que se producen en esta época, y al menos 15 millones de quintales de maíz de un total de 20 millones que se esperan.

Representantes de la Unión Comunal Salvadoreña se reunieron esta mañana para dar a conocer la crítica situación que atraviesan los agricultores, quienes tristemente ven cómo sus cultivos se están perdiendo.

Según lo destacó el representante de la gremial, Ramón Mendoza, la mayoría de agricultores ya hablan de una sequía que sobrepasa los 15 días, lo que ya se estaría considerando como una sequía fuerte.

Hacen un llamado a las autoridades competentes a tomar cartas en es asunto para que las consecuencia no sean más graves para la población

Productores de Zacatecoluca, La Paz y San Pedro Masahuat también resienten que ya se ha perdido buena parte de la cosecha.