Advierten que situación agrícola puede tornarse más compleja

El MARN informó que el territorio nacional se encuentra sometido a una sequía meteorológica, que en algunos lugares es de magnitud severa

descripción de la imagen
Advierten que situación agrícola puede tornarse más compleja

Por Patricia García

2015-06-30 12:45:00

Titulares del Ministerio de Agricultura y medio ambiente han advertido que la situación de sequía meteorológica que atraviesa el país puede llevar a una situación más compleja al sector agrícola.

De acuerdo con el ministro de agricultura, Orestes Ortez, han verificado las condiciones de las cosechas y en la zona oriental han encontrado que los cultivos en condición normal es un 3 % , un 53 % han entrado en estrés y en un 43 % el daño es irreversible.

En la zona paracentral un 25 % se encuentra en estado normal, un 60 % en estrés y un 13 % en estrés severo. En la zona central 27 % esta en condición normal, 68 % en estrés y 5 % en estrés severo. En cuanto a la zona occidental las plantaciones en condición normal es un 12 % , en estrés un 82 % y un 6 % en estrés severo.

Registran sequía meteorológica severa en oriente

La Ministra de medio ambiente y recursos naturales, Lina Pohl, informó que el territorio nacional se encuentra sometido a una sequía meteorológica, que en algunos lugares es de magnitud severa.

Según lo refirió la titular de medio ambiente, desde el pasado 14 de junio inició un período seco en la zona oriental y hay 90 % de probabilidad que continúe fenómeno de El Niño.