Banco Agrícola invertirá $208 mil en proyectos de educación

Este año, desarrollará 16 nuevos proyectos en esta área

descripción de la imagen

Rafael Barraza, presidente de Banco Agrícola, dijo que como institución financiera siempre están atentos a colaborar con las comunidades más vulnerables, con programas concentrados en la educación  . foto edh / David Rezzio

Por

2015-06-18 8:00:00

Banco Agrícola mantiene su apuesta por sacar adelante al sector educativo del país, por lo cual anunció una nueva inversión de $208,600 en proyectos a desarrollar en esta área en lo que resta del año.

Para este 2015, serán 16 diferentes proyectos que se realizarán, con los cuales se pretende beneficiar a más de 12 mil estudiantes, 404 maestros y 4,053 padres, de acuerdo con el presidente de la entidad financiera, Rafael Barraza.

“En este año, Manos Unidas por El Salvador, el programa de apoyo a la educación de Banco Agrícola vuelve a hacer su recorrido a lo largo y ancho de nuestro país, confirmando el compromiso adquirido de ser una organización socialmente responsable… por ello apoyará a 16 comunidades con diferentes proyectos de beneficio para sus habitantes”, señaló Barraza.

Las obras en las que invertirá el Agrícola serán seis proyectos de infraestructura, entre estas figuran aulas y techado de áreas de usos múltiples, cinco equipamientos de aulas de tecnología e inglés y tres laboratorios de ciencias.

Pero además de la inversión en obra física, la entidad financiera busca contribuir en la prevención de la violencia en aquellas zonas vulnerables.

Por ello incorporarán dos proyectos en los cuales se brindará a maestros, padres y alumnos el componente de “Habilidades para la vida”.

Dado los altos indices de deserción escolar que se tienen en el país, por problemas de delincuencia y sometimiento a grupos de pandillas a los que se enfrentan los jóvenes, muchos de ellos se ven en la obligación de decidir por quedarse o retirarse de las escuelas. “Pero nosotros buscamos que tomen la decisión de quedarse estudiando”, enfatizó Barraza.

“Conocemos que en algunas comunidades la situación es tremendamente crítica en cuanto a la formación de valores y estamos entregando apoyo psicológico para que los jóvenes puedan enfrentar la situación tan delicada que están viviendo en estos momentos”, apuntó el ejecutivo.

Con los talleres de “Habilidades para la vida”, Banco Agrícola le brinda herramientas a la comunidad para que puedan aprender a manejar conflictos y mejorar la convivencia educativa.

Según lo apuntó el representante de la institución financiera, los proyectos se desarrollan a nivel nacional, pero también se le ha brindado mucho énfasis en la zona occidental.

“Cada vez vemos mas escuelas que necesitan el apoyo de la empresa privada y como Banco Agrícola estamos orgullosos de poder entretejer la comunidad para que no solo en estos proyectos reciban ayuda sino en otros también”, señaló.

Desde hace 12 años Banco Agrícola ha venido trabajando en diversos proyectos que buscan mejorar el sector educativo del país, pero además de echar andar proyectos, buscan que estos puedan aportar a mejorar la calidad de vida de las comunidades de los alrededores.

El programa de apoyo a la educación “Manos Unidas por El Salvador” fomenta la inclusión al unir los esfuerzos de organizaciones públicas y privadas en beneficio de la comunidad, porque además de mejorar las condiciones de los estudiantes, dinamiza las economías locales al adquirir los insumos para los proyectos en el lugar y generar trabajo, al preferir la mano de obra local.