Casalco premia por 5to año buenas prácticas de RSE

Empresa constructora D&D se lleva primer lugar

descripción de la imagen
Ing. Francisco Sandoval (centro), presidente D&D, recibe el reconocimiento. Foto EDH/ Huber Rosales

Por Marlon Manzano negocios@eldiariodehoy.com

2015-05-12 8:00:00

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) entregó ayer, por quinta vez, los premios a las mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en su sector.

La empresa ganadora del primer lugar este 2015 fue Diseño y Desarrollo de Proyectos de Construcción (D&D) por brindar educación a los niños del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), de la colonia Miramar en Zaragoza, como un apoyo a las madres que trabajan en el mercado y el sector informal de la zona.

Para el director ejecutivo de Casalco, José Velásquez, este tipo de reconocimientos buscan fomentar la ética y la transparencia entre sus agremiados, al mismo tiempo que aportan al desarrollo del país por medio de empresas responsables.

“Nuestros esfuerzos no se limitan a esta acción, que dicho sea de paso, está es nuestra quinta entrega, sino más bien desde el 2007 cuando implementamos un código de ética; la firma del pacto de integridad en la ejecución de proyectos de obra pública; y la creación del observatorio de la obra pública, entre otras iniciativas”, agregó Velásquez.

La gremial evaluó las buenas prácticas como todas aquellas acciones que exceden la ley, que son continuas y que generan un beneficio para los públicos de interés. D&D ganó el reconocimiento por equipar y apoyar económicamente al centro de desarrollo infantil, en coordinación con la alcaldía municipal de Zaragoza.

Por su parte, el ingeniero Juan Francisco Sandoval, presidente de D&D, se mostró muy satisfecho del reconocimiento recibido y destacó la importancia de apoyar a la niñez salvadoreña en esta coyuntura país donde la crisis de seguridad afecta a todos los centros escolares, especialmente los más vulnerables, “hemos visto cómo se ha reducido en 30 % la asistencia de niños al Centro de Desarrollo Infantil a causa de la inseguridad que se vive en las comunidades”, enfatizó el empresario galardonado.

Al mismo tiempo Sandoval reconoció la labor de todo su equipo de trabajo para alcanzar este logro en materia de RSE, al mismo tiempo destacó el involucramiento de los profesores y madres de familia en el proceso de formación de los niños en el CDI.

Otros empresas galardonadas

Durante el evento se reconoció a otras empresas que resultaron favorecidas al aplicar con sus prácticas de RSE como: Holcim, Del Sur, JOR, Construmarket, Mexichem, FESSIC, Grupo Roble y Serpas y López.