Giuliani: “La situación de violencia en El Salvador no es imposible de reducir”

El exalcalde de Nueva York anunció que su plan de seguridad cuenta con medidas a corto y a largo plazo

descripción de la imagen
El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, durante la conferencia de prensa previo al Enade.

Por Pedro Mancía

2015-05-04 11:00:00

El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, habló durante la conferencia de prensa que brindó esta mañana sobre el plan de seguridad que estará presentando en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade) que se realizará la noche de este lunes.

Según Giuliani, los índices de violencia que vive el país no son “imposibles de reducir” y considera que hay países que han atravesado peores situaciones y han logrado disminuir su tasa de criminalidad. Ante esto explicó que uno de los principales puntos que el país debe mejorar es la organización de las autoridades; es decir, debe existir mayor trabajo en equipo por parte de jueces, agentes policiales y fiscales.

Por otra parte, mencionó que existen dos niveles para su plan: aquellas medidas que se pueden llevar a cabo en el corto plazo, como es la organización de las fuerzas judiciales; y otro al largo plazo que incluirían medidas más severas como aplicar acciones de anti corrupción e incluso hacer mayor uso de tecnología como análisis de ADN.

Uno de los ejes principales de su plan de seguridad es el análisis de estadísticas criminales.

Giuliani mencionó que lo primero que se debe hacer antes de combatir el crimen es tener las lecturas correctas del índice delincuencial y adónde se está concentrando la violencia para así combatirla mejor.