elsalvador.com empodera a los salvadoreños con Oincs

El medio digital líder en el país y la aplicación se unen para mantener informados a los ciudadanos

descripción de la imagen
Con un click en este icono en la portada de elsalvador.com, el usuario podrá ver el mapa interactivo de Oincs.

Por Ricardo Rivas nacional@eldiariodehoy.com

2015-05-25 11:00:00

Elsalvador.com, el primer medio digital de El Salvador, inició su alianza con la aplicación de alertas en tiempo real llamada Oincs, manteniendo así su compromiso por brindar el mejor contenido informativo a sus audiencias.

Al entrar desde la portada de elsalvador.com, los usuarios encontrarán un ícono con el logotipo de Oincs. Instantes después de ingresar, un mapa interactivo se desplegará en pantalla indicando, por medio de íconos, los lugares exactos donde se dan los hechos.

“El objetivo es brindarle a nuestros lectores herramientas que ayudan a mantenerse informado de lo que ocurre en las calles a diario. Ahora ellos tienen el poder de hacerlo”, asegura Fabricio Altamirano, director ejecutivo de Grupo Editorial Altamirano.

“Buscamos constantemente innovar para darle a nuestros lectores herramientas que ellos nos piden. Ahora, con la alianza elsalvador-Oincs, ya tienen lo mejor del mercado”, añadió.

Oincs nació en Uruguay hace 1 año y medio. “Surge como la evolución de una cuenta de Twitter que se convirtió en un referente informativo del estado del tránsito”, asegura Marcelo Wilkorwsky, director de la aplicación.

Wilkorwsky sostiene que “en este corto tiempo, ya nos hemos posicionado en el top 3 del App Store en 11 países de la región”.

Elsalvador.com es el único sitio web salvadoreño donde los usuarios pueden ver el mapa de Oincs e informarse sobre lo que sucede en las calles.

¿Cómo funciona?

Al descargar Oincs desde Google Play, de Android, y la App Store, para iOS, los ciudadanos podrán aprovechar las ventajas tecnológicas que ofrece la aplicación.

El funcionamiento es sencillo: luego de descargar la app y registrarse, el usuario ingresa al mapa interactivo, un espacio donde de manera geolocalizada, se pueden visualizar reportes sobre distintas incidencias que están ocurriendo en tiempo real.

La información del mapa la generan los propios usuarios. Además, son estos los encargados de moderar la información, ya sea confirmando reportes (dando mayor validez y tiempo de permanencia) o marcándolos como incorrectos o caducados.

“Desde el comienzo nuestro enfoque siempre ha sido desarrollar una aplicación extremadamente sencilla y práctica”, según Wilkorwsky.

A simple vista, Oincs es similar a otras aplicaciones sin embargo, las diferencias son notorias. La herramienta nace de un espíritu colaborativo y no como una aplicación que brinde alternativas de ruta de un punto A a B. No es necesario crear alertas mientras el usuario conduce.

Innovación al servicio de la ciudadanía Con esta alianza, elsalvador.com renueva su compromiso por brindar productos informativos de excelencia a miles de usuarios diariamente.

“Son las nuevas tecnologías que, con un aporte audaz, dan poder a la vida del ciudadano de bien. Somos más los que podemos contribuir con nuestras alertas”, remarca Fabricio Altamirano, director ejecutivo de Grupo Editorial Altamirano.