Elías Bahaia es galardonado con Premio Camtex

Este es el más alto galardón que otorga la gremial a empresarios de gran trayectoria.

descripción de la imagen
Elías Bahaia recibió el premio Camtex de manos de la embajadora EE.UU., Mari Carmen Aponte. Foto EDH/Marlon Hernández

Por Pedro Carlos Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2015-05-14 9:00:00

Elías Bahaia, director general de Textufil, recibió el premio Camtex 2014, máximo galardón honorífico otorgado por la Cámara de la Industrial Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (Camtex) durante una ceremonia especial organizada por la gremial.

A este acto asistieron más de doscientas personas, entre las cuales destacaban como invitados de honor, la embajadora de los Estados Unidos, Mari Carmen Aponte; así como también la viceministra de Economía, la ministra de Trabajo, representantes del cuerpo diplomático y asociaciones gremiales, empresarios y asociados de Camtex.

Según representantes de la gremial, este premio es el más alto reconocimiento que la Cámara otorga a “aquellas personas naturales o jurídicas que han dejado una huella imborrable en el desarrollo económico y social del país y cuyos aportes han sido notables para el sector como para la industria”.

Elías Bahaia fue seleccionado por una comisión especial integrada por miembros de la junto directiva de la Cámara.

José Escobar, presidente de Camtex, expresó que “Eli representa a los empresarios comprometidos con el desarrollo social y económico del país, empresarios valientes que siempre han defendido y fomentado: que mientras más empresas prósperas existan en el país, habrá más fuentes de empleo, mejores condiciones de vida y más oportunidades reales para nuestra gente”.

Textufil nació en 1972 y se dedica a producir hilos texturizados de nylon y poliéster. Los productos son distribuidos tanto en el mercado local como internacional. Esta se ha caracterizado por ser una empresa familiar que ha evolucionado desde el tratamiento de la paca de algodón y su transformación en hilo.