DelSur donó computadoras a Fundación Paraíso Down

Más de 500 niños de la fundación fueron beneficiados

descripción de la imagen
Las computadoras serán usadas para ayudar en las terapias de los niños de la fundación. Foto EDH/ David Rezzio

Por

2015-05-17 8:00:00

Como parte de sus iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial orientadas a beneficiar a la comunidad de su zona dei influencia, DelSur hizo entrega de un lote de veinte computadoras de escritorio y dos portátiles a la Fundación Paraíso Down, que serán utilizadas en las terapias que reciben unos 500 niños atendidos por esa institución.

“Como empresa socialmente responsable permanentemente exploramos las oportunidades para ayudar a que instituciones de beneficio social, que generan un efecto multiplicador en la comunidad, puedan trabajar de mejor manera”, expresó el gerente general de DelSur, Roberto González, durante la entrega del donativo.

“Estamos seguros que con el apoyo que DelSur está brindando a Paraíso Down estamos logrando el objetivo de dar a estos niños y jóvenes la oportunidad de superarse personal, sicológica y académicamente”, agregó.

Todos los equipos de cómputo proceden el inventario de activos de DelSur y además de ser originales y de marcas prestigiosas, se encuentran en óptimas condiciones y cuentan con las licencias de sus sistemas operativos.

La Fundación Paraíso Down, con sede en Santa Tecla, utilizará estos equipos en su centro de cómputo para la capacitación de niños y jóvenes con Síndrome de Down, principalmente en la ludoteca, terapias de lenguaje, terapia física, lectoescritura, estimulación temprana y comunicación alternativa.

En Paraíso Down, además de ofrecer servicios terapéuticos, proporcionan servicios de capacitación en el tema de Síndrome de Down y difusión de la causa social. Los servicios se proporcionan a niños desde antes de cumplir un año hasta adolescentes y jóvenes.

De acuerdo a los directivos de Paraíso Down, una de las terapias que proporciona mayor desarrollo a los que padecen del síndrome son las terapias de lenguaje, pues la estimulación les permite un cambio físico a nivel de cuello y articulaciones que beneficia su desarrollo intelectual.

DelSur es una empresa distribuidora de energía eléctrica que inició operaciones en 1996, actualmente es parte del grupo EPM, de Colombia, y brinda el suministro de energía a más de 360 mil clientes en los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente y Cuscatlán.