Inician inscripción a competencia de emprendedores en la región

Yo emprendedor de Costa Rica llama a empresarios e innovadores a participar en certamen que premia en efectivo y con talleres.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-06 8:00:00

Los emprendedores y nuevos empresarios salvadoreños podrán participar en un certamen que les facilitará dar a conocer sus iniciativas y recibir capacitación técnica. La organización Costarricense Yo Emprendedor inició la convocatoria de la Competencia de Negocios, con la cual los participantes pueden llegar a ganar hasta $100 mil por sus proyectos.

De acuerdo con un comunicado de la organización, podrán participar estudiantes universitarios, investigadores y personas en general que deseen o hayan puesto en marcha ideas, proyectos y negocios creativos e innovadores.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en la web yoemprendedor.net/competencia-de-negocios/ registrando sus datos y correo electrónico. Luego el aplicante deberá enviar su resumen ejecutivo, el cual incluye el nombre del proyecto, la etapa de maduración del mismo, su valor agregado y otros.

La fecha límite de inscripción es el viernes 10 de julio de 2015.

Yo Emprendedor anunciará en agosto los proyectos semifinalistas. Los participantes seleccionados recibirán capacitaciones y acompañamiento en áreas como gestión estratégica, asesoría legal, mercadeo y diseño.

Los proyectos seleccionados pasarán en la siguiente fase por un riguroso proceso de revisión y sus creadores tendrán que defender su idea frente a un panel de expertos en cada país. La organización destacó en el comunicado que el proceso por sí mismo es enriquecedor para los participantes, debido a toda la asesoría, más allá de quienes sean elegidos como ganadores.

Por cada país serán elegidos cuatro ganadores, distribuidos en las categorías de emprendimiento social y emprendimiento de lucro y las subcategorías de energía limpia y creatividad.

En su octava edición, los organizadores de la contienda concentrarán esfuerzos para aumentar la cantidad de postulantes provenientes de las distintas partes de Centroamérica. Por otro lado ofrecerán premios valorados en $100 mil, además de brindar la posibilidad de que los emprendedores visibilicen sus iniciativas en una plataforma creada para promover el desarrollo social y económico mediante nuevas ideas de negocio. Yo Emprendedor destacó con las siete ediciones previas de la competencia de negocios se han recibido 1,400 proyectos, que se han traducido en más de 950 emprendedores, 60 proyectos presentados a inversionistas y $4.5 millones derivados en inversiones para fomentar estas ideas.

“Creemos firmemente que la innovación y el emprendimiento son motores fundamentales para propiciar el desarrollo social y económico”, aseguró Ernesto Gallo, director ejecutivo de Yo Emprendedor.

Esta es una organización sin fines de lucro que busca desarrollar emprendedores.