El Salvador será sede del décimo aniversario de Petrocaribe

Los preparativos están en marcha, dijo la viceministra de economía, Luz Estrella Rodríguez. Confirmó además la visita de delegados de 19 países miembros, entre junio y julio.

descripción de la imagen
El Salvador será sede del décimo aniversario de Petrocaribe

Por Rodolfo Ortiz

2015-05-06 12:10:00

Los delegados y representantes de todos los países miembro de Petrocaribe se reunirán en El Salvador, entre junio y julio, para celebrar el décimo aniversario de la alianza energética y comercial. El anuncio fue realizado por la viceministra de economía, Luz Estrella Rodríguez.

De acuerdo a Rodríguez en este momento se avanza en la planificación del evento, que sería a mediados de año. Aún no hay datos definidos sobre el lugar en que se reunirán los delegados, nombres de los asistentes o costo de organización para el evento.

El Salvador se encuentra negociando una renovación de acuerdo comercial con Venezuela, además de su ingreso pleno a Petrocaribe, ya con cuotas de petróleo y descuentos asignados. Sin embargo, medios internacionales han señalado que el apoyo del país sudamericano a la alianza energética está en crisis.

La caída de los precios del petróleo estaría golpeando el financiamiento de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y su capacidad de suministrar crudo con crédito a largo plazo a los países de la región. Mientras tanto, Estados Unidos ya aprobó un plan para incentivar la producción energética en el Caribe a través de fuentes renovables.