TIGO promueve el voluntariado con la ayuda de Joven 360

b Se sumó a la Tercera Feria de Voluntariado Juvenil

descripción de la imagen
La empresa TIGO se sumó a la Feria de Voluntariado que se realizó este sábado en el país. Foto EDH

Por

2015-05-10 8:00:00

La empresa de telefonía TIGO se unió, por segundo año consecutivo, a JOVEN 360 para participar de la Tercera Feria del Voluntariado Juvenil, que se realizó el sábado pasado y que contó con la participación de decenas de jóvenes interesados en ayudar a otros.

El gerente general de la compañía telefónica en El Salvador, Marcelo Alemán, dijo que TIGO no solo trata de impulsar un estilo de vida digital que promueva el progreso, sino que, además, está comprometida con el desarrollo social a través de programas de Responsabilidad Corporativa que se aplican con éxito en las comunidades.

“Como empresa líder, TIGO contribuye al desarrollo social y económico del país, llevando tecnología y trabajo comunitario. Durante las jornadas de voluntariado, el equipo de TIGO pinta murales y áreas de juego, siembra árboles y lleva diversión a los niños y niñas más necesitados”, señaló.

“Nuestro compromiso es generar cambios y nuevas oportunidades que mejoren la vida de los salvadoreños y por eso estamos cerca de nuestras comunidades”, agregó Alemán.

A lo largo de los años, TIGO ha participado de muchos programas sociales. Desde 2010, por ejemplo, la empresa ha apoyado a más de 300 niños de las Aldeas Infantiles SOS con herramientas tecnológicas que faciliten su aprendizaje y desarrollo.

Solo en esta institución TIGO ha equipado cinco Centros Tecnológicos de Aldeas Infantiles de todo el país, con una inversión de más de $200,000. En estos centros, también se brindan clases de computación, inglés, ofimática, robótica y capacitaciones en el uso de internet, con el objetivo de que tengan acceso a la información de manera responsable.

TIGO también se convirtió en la primera empresa que ha realizado labor de voluntariado en las instalaciones en San Miguel, para realizar mejoras de pintura, limpieza y ambientación en área de juegos, pinta de murales y reforestación.

Otro ejemplo de la entrega de los voluntarios TIGO son las jornadas que se realizan en la Asociación Teletón Pro Rehabilitación (Funter) para dedicar tiempo de juegos y sano esparcimiento a sus pacientes.

Durante dos años consecutivos, los empleados de TIGO se han esmerado voluntariamente para recaudar fondos en beneficio de Teletón. Cerca de 20 tipos de actividades se realizan en el mes previo al gran evento.

La empresa también realizó la jornada de voluntariado en el Centro Escolar Católico San Patricio, en La Cima, San Salvador. —EDH