Alianza del Pacífico avanza en integración de mercados

Chile, Colombia, México y Perú buscan ampliar alianzas que faciliten una integración financiera.

descripción de la imagen
Compromisos de los países se adquirieron en reunión realizada en Cuzco. Foto EDH / Archivo.

Por

2015-05-15 8:00:00

BOGOTÁ. Representantes de Chile, Colombia, México y Perú, países que integran la Alianza del Pacífico, acordaron los pasos a seguir para lograr un mercado financiero más integrado, informó ayer la Superintendencia Financiera de Colombia.

“Se establecieron compromisos para desarrollar la regulación necesaria en el reconocimiento mutuo de ofertas públicas de valores (y) la estandarización de reglas de funcionamiento de los Fondos de Inversión Colectiva”, indicó la superintendencia en un comunicado.

Estos compromisos fueron adoptados en el “VI Encuentro de Supervisores”, que reunió en la ciudad peruana de Cuzco a autoridades de los cuatro países miembros.

Al encuentro asistieron la superintendente del Mercado de Valores del Perú, Lilian Rocca Carbajal; el de Valores y Seguros de Chile, Carlos Pavez Tolosa; el superintendente financiero de Colombia, Jorge Castaño; y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México, Jaime González Aguadé.

Los supervisores participaron en cinco paneles de trabajo donde analizaron los avances del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), el proceso de integración de los mercados financieros según las nuevas perspectivas, tendencias y proyectos de la Alianza del Pacífico.

Asimismo coordinaron las actividades que se realizarán en el marco del proyecto “Desafíos para la consolidación de un mercado bursátil más amplio e inclusivo” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se ejecutará en el segundo semestre del año. -—EFE.