Grecia y acreedores avanzan en diálogo

Discuten cómo saldar sus deudas y hacer más eficientes las finanzas de este país

descripción de la imagen
La empresa estatal chilena ha tomado sus inversiones con cautela mientras el precio del petróleo se mantenga en un promedio de $50 por barril. Foto EDH/ archivo

Por

2015-05-04 12:00:00

ATENAS. Grecia y sus acreedores hicieron algunos avances en las conversaciones que mantuvieron ayer en Bruselas, aunque aún quedan asuntos por resolver para llegar a un acuerdo sobre el paquete de reformas de Atenas, informaron fuentes de las negociaciones.

“Hay avances, pero aún quedan muchos asuntos pendientes”, indicaron a DPA fuentes de las instituciones que negocian con Grecia, que aseguraron, además, que los griegos se han mostrado dispuestos a hacer concesiones para llegar a un acuerdo que permita desbloquear las ayudas pendientes, citó la agencia DPA.

Desde la noche del jueves, representantes del gobierno de Atenas y expertos del Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) debaten en Bruselas sobre un paquete de reformas que Grecia debe emprender como condición para que sus acreedores desbloqueen las ayudas pendientes por 7,200 millones de euros (8,000 millones de dólares).

Si Grecia no accede a ese tramo de ayudas podría tener dificultades para cumplir con sus deudas e incluso para pagar los salarios de los funcionarios públicos en los próximos meses. —Agencias