Cientos en feria empleo para Maxi Despensa

Jóvenes de todo el país se presentaron para obtener uno de los puestos ofertados por la cadena

descripción de la imagen
Walmart realizó la convocatoria para proveer personal a la nueva Maxi Despensa Bulevar del Ejército. Fotos EDH/mauricio cáceres

Por Rodolfo Ortiz negocios@eldiariodehoy.com

2015-05-19 8:00:00

Cientos de personas se presentaron ayer a la feria de empleo organizada por Walmart para contratar el personal necesario en la nueva Maxi Despensa ubicada en el Bulevar del Ejército. La convocatoria demostró la gran necesidad de empleo que existe en el país.

En horas de la mañana ya eran visibles largas colas de personas, alrededor de 500, en un hotel capitalino, a la espera de una oportunidad para ser entrevistados y entregar su currículo a Walmart.

De acuerdo con la convocatoria, 40 plazas estaban disponibles para trabajar en la nueva Maxi Despensa, ubicada en el kilómetro 3 y medio del bulevar del Ejército. La intención de la empresa era que estas oportunidades laborales beneficiaran a los habitantes de las comunidades vecinas a esta sucursal.

Walmart ha informado por medio de un comunicado que en esa tienda se ha invertido $3.4 millones para su construcción y adecuación. Con dicha sala de venta la cadena llega a 91 puntos de atención, de diferentes formatos, por todo el país.

“Seguimos incrementando las oportunidades de empleo con nuestras nuevas tiendas, el inicio de operaciones de Maxi Despensa Bulevar es parte del constante proceso de expansión que tienen todos nuestros formatos de tienda en el territorio”, expresó Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Centenares de personas, en su mayoría jóvenes, estuvieron presentes para aplicar a una de las plazas disponibles.

Algunos de ellos, como Jorge Lara, indicaron que este es uno de los principales obstáculos que enfrentan al buscar empleo. “Siempre hay muchas personas aplicando a la misma plaza”, explicó.

José Daniel Luna llegó con la espera de encontrar su primer empleo. Mientras realizaba la cola comentó que muchas empresas exigen experiencia a los jóvenes, lo que le dificulta los procesos de selección. Sin embargo, se mostró optimista de poder ingresar a la cadena para obtener un trabajo con prestaciones.

Tania Martínez, quien recién se ha graduado de ingeniería en Alimentos, dijo que llegó en busca de un trabajo con cierta estabilidad que le permita seguir creciendo.

Todos los candidatos realizaron un proceso de entrevista y preselección, en el cual se les informó si continuaban dentro de la fase de reclutamiento.

Ante la gran asistencia de personas, Claudia de Ibáñez dijo que quienes no sean contratados para la Maxi Despensa Bulevar aún tienen una oportunidad de empleo.

Sus currículos serían procesados para poder optar a plazas en otras salas de venta. En algunos casos, dependiendo de sus conocimientos y habilidades, serían considerados para tareas contables, distribución u operaciones en las plantas de procesamiento.

“Como parte de nuestras políticas corporativas, está el fenómeno de la equidad de género, por lo que la selección del nuevo personal será 50 % mujeres y 50 % hombres, incluyendo entre ellos a personas con discapacidad”, explicó Claudia de Ibáñez.

La feria de empleo se extendió desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

En los últimos años, Walmart ha realizado más de 100 ferias de empleo y ha contratado a 4 mil personas, según expresaron representantes de la cadena en El Salvador.

Inversiones

La gerente de Asuntos Corporativos explicó que la cadena busca continuar el crecimiento y remodelación de sus salas de venta en diferentes formatos: Walmart, Despensa de Don Juan, Despensa Familiar y Maxi Despensa.

Indicó que solo este año se espera invertir alrededor de $22 millones en tareas de construcción y remodelación de salas de venta.

De estos planes, $6 millones corresponden a inversión que se realizará dentro de San Salvador.

En Maxi Despensa Bulevar se han invertido $3.4 millones y con ella la cadena completa 91 tiendas.

De Ibánez dijo que actualmente la cadena de supermercados está por llegar a las 92 salas de venta, una vez sea inaugurado un nuevo Walmart que se construye actualmente en la ciudad de San Miguel.