Expertha invierte $1.5 Mlls. en ampliar instalaciones

descripción de la imagen
Con el centro de negocios, los emprendedores tendrán la oportunidad de poner en marcha sus empresas. foto edh / Archivo

Por Pedro Carlos Mancía nacional@eldiariodehoy.com

2015-05-07 8:00:00

El centro de negocios salvadoreño Expertha celebró la inauguración de sus nuevas instalaciones, ampliando sus oficinas de 14 a 42. Arturo García, director de la empresa, expresó que se invirtieron 1.5 millones de dólares para dicha expansión.

Con esta expansión, Expertha ahora cuenta con 42 oficinas físicas, seis salas de reuniones, una sala de capacitación, una cafetería y otro tipo de instalaciones, explicó García. Con esto, la empresa ofrece a emprendedores un espacio físico para ellos poder realizar sus actividades empresariales; esta es “una forma de posibilitarle al emprendedor el contar con un sitio donde pueda tener una imagen corporativa”.

Expertha también ofrece otros servicios como es el de la oficina virtual para emprendedores que lo necesiten. “Este es un servicio que, por un monto mínimo mensual, el emprendedor tiene derecho a tener aquí un casillero, a que se le respondan llamadas con el nombre de su compañía, si así lo desea; a que se le reciba correspondencia, llamadas y recados. Es como si tuviera una oficina acá”, reiteró García.

Adicionalmente, también tendrá derecho a usar el espacio físico a su conveniencia como “10 horas de oficina física al mes, dos horas de sala de reuniones en el mes, ese tipo de cosas, pero depende del combo de programa que escoja”, agregó el representante de la empresa.

Apoyando a los emprendedores

Expertha firmó una alianza con la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) para el lanzamiento de la segunda edición del Programa Regional de Formación de Emprendedores (Emprendes), con el que estarán apoyando la creación de empresas bajo “esquemas de productividad, calidad e innovación”, de acuerdo con representantes de la Cámara.

Con esta alianza estratégica, Expertha estará brindando el espacio para que emprendedores que participen del programa tengan un espacio para fomentar y hacer crecer sus ideas de negocios.

Javier Steiner, vicepresidente de la Camarasal, expresó que “para solventar los problemas de bajo crecimiento económico del país, necesitamos crear más empresas para generar más empleo, y esto depende en buena medida de que los emprendedores tengan el apoyo inicial que necesitan para desarrollar sus proyectos de negocios, y a esa necesidad responde nuestra programa”.

El programa se divide en diferentes fases, siendo la primera la formulación de la idea de la empresa.

La segunda fase consistirá en ayudar al emprendedor en el diseño del proyecto de la empresa; mientras que la tercera fase tendrá como objetivo brindar asesoría personalizada para la redacción de un plan de incubación apoyado por un tutor-empresario.

La última etapa del programa dará seguimiento a los resultados obtenidos por la empresa y se documentará el impacto que el proyecto ha tenido en el nuevo negocio.