Grupo Modelo invertirá en México

La compañía de origen brasileño-belga, dijo que la inversión será de unos 324.9 millones de dólares

descripción de la imagen
México es el sexto productor de cerveza en el todo el mundo y el primerexportador, de ahí el interés de Grupo Modelo.

Por

2015-05-29 8:00:00

MÉXICO. El Grupo Modelo, que pertenece a la firma belga-brasileña AB InBev, seguirá apostando fuerte por México, dijo ayer el brasileño Ricardo Tadeu, director general de la cervecera, al anunciar una inversión de 5,000 millones de pesos mexicanos (324.9 millones de dólares).

“México ofrece un gran potencial de crecimiento a largo plazo para nuestra industria. En Grupo Modelo, y pueden contar con ello, seguiremos apostando fuerte por este país”, dijo Tadeu.

El ejecutivo dijo que los factores para realizar la inversión en el municipio de Hunucmá, estado sudoriental de Yucatán, fueron “la estabilidad, política, social y laboral en el Estado, y la disponibilidad de capital humano con excelente preparación”.

Destacó las condiciones de seguridad y de infraestructura que habrá en el corto y mediano plazo para la mejor distribución de los productos de la empresa en los mercados nacional e internacional.

En su participación en el acto celebrado en la residencia oficial de Los Pinos en que se anunció de la inversión, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que para el Gobierno es importante acompañar las inversiones que hacen las empresas locales y extranjeras en el país.

Las empresas, dijo, “reafirman su confianza en México y ven el potencial que el país ofrece a las inversiones productivas y que les permite expandir su horizontes de negocio”.

“México es el sexto productor de cerveza en todo el mundo y el primer exportador. En 2014, México exportó 1,700 millones de litros de cerveza, generando ventas por más de 1,600 millones de dólares, y tres de cada 20 cervezas importadas en el mundo son mexicanas”, destacó.

Recordó que la industria genera 55,000 empleos directos y 2.5 millones de indirectos en toda la cadena productiva.

La inversión consiste en la construcción de una planta de fabricación de botes (latas) de aluminio, la cual producirá 1,000 millones de unidades anuales para las diferentes marcas del Grupo, además de algunas adecuaciones a la planta productora de cerveza que se planea construir en el mismo terreno de forma paralela.

Tadeu explicó que la planta productora de cerveza, cuya inversión es de 2,200 millones de pesos ($142.9 millones) y que se anunció en enero, tendrá capacidad inicial para producir cinco millones de hectolitros de cerveza al año.

La construcción de ambas plantas comenzará en el segundo semestre de 2015 y se proyecta comenzar operaciones a principios de 2017. Durante su edificación generará más de 1,000 empleos directos y otros 500 ya en operación. —EFE .