Empresarios piden al Gobierno plan integral para combatir inseguridad

La ANEP entregó el documento con las propuestas al presidente de la República. Sígalo EN VIVO

descripción de la imagen
Jorge Daboub, presidente de la ANEP, entrega propuesta al presidente Sánchez Cerén

Por Karen Molina / Guadalupe Hernández

2015-05-04 5:15:00

Durante el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE), los empresarios entregaron una serie de propuestas al Gobierno para combatir la delincuencia que acecha al país.

Por una parte, el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, expresó que el sector está claro que mientras no existan las condiciones de seguridad adecuadas, no habrá empleo.

“Tenemos impunidad de un 97 % que genera un perverso incentivo para los delincuentes”, expresó.

Además, en su discurso de inauguración del ENADE, Daboub reconoció el trabajo que realizan los policías y militares en el combate del crimen, y los calificó como héroes.

Los empresarios también señalaron que cada año se destinan más recursos para las áreas de Seguridad, sin embargo siguen aumentando.

Durante 2015, el promedio de homicidios es de 15 diarios, según datos oficialies.

Respecto al sector político, Daboub indicó que se necesita “eficiencia y voluntad para comenzar a atacar el flaglelo de la inseguridad”.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que le den seguimiento a la propuesta presentada en ENADE.

Presidente Sánchez Cerén

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén se retiró antes de la ponencia de Rudolph Giuliani, quien explicó los ejes de la propuesta para combatir la Seguridad, sin embargo enfatizó que para combatir la violencia se requiere de un abordaje integral, y que debido a los recursos limitados, ha dado instrucciones para focalizarse en el plan de Seguridad.

En su discurso, el Presidente indicó que “No hay ningún país que se desarrolle con una carga tributaria tan baja como la que tenemos nosotros”. También dijo que se gestionan recursos para reforzar la capacidad de la Policía Nacional Civil (PNC), y que en los próximos días se aplicarán dos leyes para combatir la delincuencia. No especificó qué tipo de leyes.