Impulsan centro de San José como zona turística

La ciudad tiene todavía muchos retos que enfrentar, como el mejoramiento de aceras y calles y la señalización.

descripción de la imagen
Esperan que la ciudad sea también un destino cultural.

Por

2015-05-27 8:00:00

SAN JOSÉ- El proyecto Centro Histórico, que busca potenciar al centro de la capital costarricense como un destino turístico y cultural, fue presentado ayer por el sector público y privado de la ciudad.

La iniciativa, impulsada por la Cámara de Hoteles de San José, y que une a organizaciones públicas y privadas, fue lanzada después de que el centro histórico de la capital obtuviese la declaratoria de zona de Interés Turístico-Cultural que otorga el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“Queremos que San José se convierta, como en otros lugares del mundo, en un una ciudad con criterio, llena de encanto, limpia, con aceras y calles adecuadas, una ciudad para ser visitada. Queremos dar a todos los ciudadanos un orgullo de ciudad”, expresó en su discurso la presidenta de la Cámara, Jane Lemarie.

Según los impulsores, San José cuenta con todos los atributos que refuerzan el posicionamiento de la capital como un sitio idóneo para el desarrollo turístico y cultural.

El centro histórico de la ciudad incluye galerías privadas, monumentos, centros culturales, iglesias, parques, museos, así como decenas de teatros entre los que destacan el Teatro Nacional y el Teatro Popular Melico Salazar.

—ACAN-EFE.