Avianca confirmó pedido de 100 aeronaves a Airbus

El pedido pasa a ser el mayor en la historia de la aviación latinoamericana

descripción de la imagen
Con los modelos A320neo y A321neo Avianca pretende renovar y ampliar su flota de más de 100 aeronaves que opera entre Latinoamérica y Europa. Foto EDH / Cortesía

Por

2015-05-05 10:00:00

Tras el anuncio del memorando de entendimiento (MoU) el pasado febrero, Avianca ha firmado un acuerdo de compra de 100 aviones de la Familia A320neo, lo que constituye el pedido unitario de aviones más grande en la historia de la aviación latinoamericana.

El acuerdo, que comprende aviones A319neo, A320neo y A321neo, se enmarca dentro del objetivo de Avianca de mantener una de las flotas más jóvenes de la región conforme vaya sustituyendo las aeronaves que operan actualmente en sus hubs de Bogotá, Lima y San Salvador.

“La cristalización de este contrato nos permitirá consolidar nuestra estrategia de mejoramiento de la experiencia de vuelo en los mercados locales y en el ámbito global.

Apoyados en la eficiencia, confiabilidad técnica y confort de los A320neo continuaremos avanzando en el proceso de modernización de la Aerolínea, al tiempo que seguimos conectando y aportando al desarrollo sostenible de la región”, afirmó el presidente ejecutivo de Avianca Holdings, Fabio Villegas Ramírez.

“Avianca lleva más de 15 años beneficiándose de la excelente economía operativa y reconocida fiabilidad de la Familia A320,” ha dicho John Leahy, director de operaciones para clientes de Airbus.

“El A320neo brinda a Avianca la máxima eficiencia al menor coste, lo que lo hace especialmente idóneo para operar dentro de su red y de los exigentes aeropuertos de la región”, añadió.

Fundada en Colombia en 1919, Avianca fue la primera compañía aérea creada en las Américas, y es la segunda más antigua del mundo. La asociación Airbus-Avianca dio un gran impulso en 1998 con la firma de un pedido conjunto por parte de TACA (actualmente parte de Avianca), LAN, y TAM de 90 aeronaves de pasillo único, en lo que constituía el mayor contrato conjunto jamás firmado en la historia de la aviación comercial latinoamericana.

El grupo de la aerolínea Avianca ha encargado hasta la fecha cerca de 300 aviones, de los cuales 276 pertenecen a la Familia A320 (y de estos, 133 de la Familia A320neo) y 15 a la Familia A330.