No tienen espacio para la recreación

La escuela de la colonia Esperanza en La Unión buscan el apoyo financiero para la construcción de un área de recreación.

descripción de la imagen
Son un aproximado de doscientos los estudiantes que son afectados en la escuelita. foto edh / insy mendoza

Por INSY MENDOZA comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-17 7:00:00

LA UNIÓN. Los alumnos del centro escolar profesor Luis Andrés Cáceres de la colonia Esperanza, de la ciudad de La Unión, no con cuentan con un espacio para practicar sus actividades de educación física, como el deporte y la recreación.

El pequeño patio de la escuela es utilizado solo para los niños desde parvularia hasta tercer grado, mientras que los alumnos grandes deben salir a la calle y hacer uso de un predio baldío que esta ubicado frente a la escuela.

Son unos doscientos estudiantes desde parvularia hasta noveno grado los afectados por la falta de un terreno y de infraestructura donde puedan recrearse.

La directora de la escuela, Berta Mejía dijo que esa es una de las principales necesidades que tiene la comunidad educativa.

Hace varios años la directiva de padres de familia con fondos de reservas compraron un pequeño terreno, que ahora utilizan los estudiantes. “Ese terreno que se compró con esfuerzos de los padres y los alumnos tuvo un costo de unos cinco mil dólares, y ese es el que están utilizando los alumnos grandes para practicar el deporte, agregó.

Mejía explicó que por la misma situación delincuencial que se vive no es adecuado que los jóvenes tengan que salir de la escuela para recrearse, “aunque solo es cruzar la calle y el predio lo tenemos enfrente y siempre que salen lo hacen bajo la vigilancia de un docente.

La meta de los padres y los docentes es buscar el apoyo a través de organismos para que les ayuden a construir un pequeño proyecto de una cancha ya sea para fútbol o de baloncesto.

Consideran que los fondos anuales que les asigna el Ministerio de Educación a través del bono de funcionabilidad no les ajusta a cubrir esas necesidades de infraestructura recreativa.

Los padres de familia esperan el apoyo del gobierno central para hacer las obras.