Laboratorios Paill apunta hacia México y Sudamérica

La empresa tuvo un crecimiento del 20 al 25 % en 2014

descripción de la imagen
Con la alianza estratégica, el laboratorio indio Cipla tendrá la distribución de productos en El Salvador y Honduras. Foto EDH

Por Pedro Carlos Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2015-05-04 8:00:00

Laboratorios Paill se encuentra encaminado a continuar invirtiendo para seguir creciendo en el país y la región. Actualmente, los productos del laboratorio se comercializan en toda Centroamérica, con excepción de Costa Rica, y algunos países del Caribe.

No obstante, la empresa mantiene la determinación de poder expandir sus negocios a más países.

Miguel Escobar, director de planta de Laboratorios Paill, expresó que la empresa busca acercarse a nuevos mercados, especialmente el suramericano, México y Estados Unidos.

De igual manera quiere extenderse en el mercado caribeño donde ya opera. En este caso desea alcanzar a República Dominicana y Haití, y están evaluando la posibilidad de poder penetrar en Cuba.

Más allá de eso, la empresa ha reportado un crecimiento favorable al cierre del año. Escobar indicó que Paill cerró 2014 con un crecimiento anual entre el 15 % y el 20 %, siendo este uno de los mayores incrementos que ha visto el laboratorio.

Por otra parte, destacó que las exportaciones han tenido un mejor desempeño, con un crecimiento entre el 20 % y 25 % al cierre del año, demostrando una gran dinámica en el comercio regional.

Alianzas estratégicas

El laboratorio concretó una alianza estratégica con el laboratorio indio Cipla, el segundo más fuerte e importante en India. Con esta unión se busca distribuir y comercializar en El Salvador y Honduras seis medicamentos innovadores para el tratamiento del asma.

De acuerdo con representantes de Paill, “Cipla es líder respiratorio en India con más del 70 % del ‘market share’, tiene presencia mundial en más de 180 países y, hoy día, llega a El Salvador”. Con esta alianza se estarán distribuyendo medicamentos como Seroflo 125 ( Salmeterol y Propionato de Fluticasona), Seroflo 250 (Salmeterol y Propionato de Fluticasona), Flohale 125 ( Fluticasona Propionato), Beclate 250 (Beclometasona Dipropionato), Asthalin (Salbutamol), y Respiha- ler (Levosalbutamol), este último contiene un componente activo único en el país. “Hay muy pocos fabricantes de inhaladores en el mundo con la capacidad instalada y la tecnología para producir dispositivos de calidad y que garanticen su efectividad al paciente, Cipla es uno de los mejores”, aseguró.

Escobar añadió que “el asma no tiene cura, pero con un diagnóstico, tratamiento adecuado y educación del paciente, se puede lograr un buen control de la enfermedad, estos seis medicamentos que estamos trayendo al mercado salvadoreño y hondureño no solo son de la más alta calidad sino que son muy accesibles para el bolsillo de los pacientes o sus familias”.

Paill distribuirá y comercializará los medicamentos con su fuerza de visita médica en el territorio salvadoreño, en un universo aproximado de 1,800 farmacias, entre pequeñas, medianas y cadenas de farmacias.