Grupo Calvo y Visión Mundial firman acuerdo

La atunera será parte del programa Mujeres en Fábricas, iniciativa financiada por Fundación Walmart.

descripción de la imagen
Grupo Calvo y Visión Mundial firman acuerdo

Por

2015-05-11 8:00:00

Este lunes 11 de mayo, en las oficinas centrales de la organización Visión Mundial, se llevó a cabo la firma de la carta de compromiso entre Grupo Calvo y Visión Mundial para formalizar la incorporación de la empresa atunera al programa internacional Mujeres en Fábricas.

Mujeres en Fábricas opera gracias al financiamiento de Fundación Walmart, en 2012 dicha fundación lanzó el programa de formación a mujeres, en ese momento se definió una duración de 5 años para alcanzar la meta de forma a 60,000 mujeres en 150 fábricas y plantas de procesamiento a nivel mundial, con presencia en países como India, China, Bangladesh y Centroamérica (Honduras y El Salvador, en estos países Visión Mundial ejecuta).

El Programa se desarrollará tanto con mujeres y hombres, pero con especial énfasis en las mujeres de la planta que representan un 80 % del total de su plantel y buscará impulsar por medio de diferentes capacitaciones, las destrezas necesarias y relacionadas con la comunicación, la identificación de las fortalezas personales, liderazgo para el desarrollo de la fábrica, familia y comunidad siempre con enfoque de género.

El Programa será implementado en las instalaciones de la fábrica atunera en La Unión, razón por la cual Grupo Calvo suscribió ayer la carta de entendimiento con la organización humanitaria Visión Mundial. Boris Quintanilla, gerente país de Grupo Calvo para C.A y el Caribe, mencionó algunos de los beneficios que esperan del programa, como por ejemplo: mayor productividad, creación de un programa sostenible de formación permanente y mejora en el clima laboral.

“Con la ejecución de este programa marcamos uno de nuestros valores que es el de desarrollar a nuestro personal, ya que nos interesa que todos nuestros colaboradores tengan oportunidades de crecimiento dentro de Grupo Calvo”, agregó Quintanilla.

Manuel Ortega, presidente de Visión Mundial El Salvador, elogió la decisión de Grupo Calvo por incorporarse a este programa que busca favorecer a la mujer salvadoreña, “Este proyecto es de gran beneficio para la mujer tanto para su vida laboral, familiar y personal, en la búsqueda de una sociedad donde tanto hombres como mujeres tengan iguales oportunidades de una vida mejor”.