Banco Davivienda conectará clientes con servicio regional

Los clientes empresariales contarán con plataforma para transacciones regionales

descripción de la imagen
Pedro Uribe, vicepresidente; Efraín Forero, presidente de Davivienda, y Gerardo Simán, presidente en El Salvador. Foto EDH/ René Estrada

Por Rodolfo Ortiz negocios@eldiariodehoy.com

2015-05-28 8:00:00

Banco Davivienda celebró su trayectoria en el país, coincidiendo con 130 años de legado del que antes fuera Banco Salvadoreño, una de las primeras instituciones de su tipo en El Salvador.

Para dicha ocasión, el presidente de Davivienda, Efraín Forero, visitó El Salvador y destacó el gran compromiso que representan los 130 años de historia bancaria.

Como una forma de incluir a los clientes en esta celebración, Forero anunció que han habilitado una plataforma de servicios web dirigida especialmente a los clientes empresariales.

Con estos servicios los clientes podrán hacer cualquier tipo de servicio o trámite desde o hacia cualquier país en los cuales Davivienda tenga presencia. De esta forma esperan facilitar su trabajo a los clientes que crecen junto a ello expandiendo sus negocios en la región. Forero describió la plataforma como una “operación multilatina”.

Por su parte, Gerardo Simán, presidente ejecutivo de Davivienda en El Salvador, que también preparan el lanzamiento de una aplicación móvil dirigida a sus clientes personales. Con ello demuestran su apuesta por la inversión en plataformas tecnológicas y servicios.

La aplicación móvil permitirá realizar algunas transacciones, además que facilitará a los clientes estar informados de las ofertas, productos y servicios que ofrece Davivienda.

“Estar más cerca del cliente no es estar a la par físicamente, sino ofrecerle la información adecuada”, expresó Simán.

Durante su visita el presidente de Davivienda destacó la fortaleza de El Salvador dentro de sus operaciones regionales. Tanto es así que en algunos casos las buenas prácticas de esta filial han sido retomadas en otros países, incluyendo la central en Colombia.

Entre estas prácticas destacó la disciplina en el manejo de riesgos y la gestión en la rama de banca de seguros. Además, explicó que la estrategia de unir a la región con sus servicios nació en El Salvador.

Posicionamiento

Banco Davivienda se ha consolidado como el segundo más grande de El Salvador. De acuerdo a su presidente, Efraín Forero, actualmente mantienen un 13 % del mercado en el país.

Davivienda ha logrado un crecimiento de 50 % de sus activos en Centroamérica desde que inició operaciones en la región.

Según el ranking bancario de la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa), hasta el mes de marzo de 2015 Davivienda ocupaba un honroso segundo lugar en diferentes ramas de servicio.

La cartera de préstamos sumaba un total de $1,572 millones. Fondos que se dirigen a empresas e hipotecas, según representantes del banco.

Apenas el 2.65 % de su cartera se encontraba en mora y sólo acumulaba $41.61 millones en préstamos vencidos.

Mientras tanto, su cartera de depósitos alcanzaba los $1,328.6 millones.

Actualmente Davivienda cuenta con 480 mil clientes en El Salvador.

Las apuestas del banco es consolidar su presencia en el país a través de sus servicios digitales. Además, mover sus agencias conforme crezca la urbanización en El Salvador.

Los representantes del banco señalaron que esperan mantener un 12 % de crecimiento en las operaciones de El Salvador.

Además buscan mantener su apoyo a la pequeña, mediana y gran empresa a través de financiamiento para sus operaciones.

En Centroamérica Davivienda mantiene operaciones en El Salvador, Costa Rica, Honduras y Panamá.

De momento no se contempla expandirse a otros países de la región, sino consolidar sus servicios e integrarlos en plataformas digitales.