banca china en la lista empresas más valiosas

Cuatro bancos chinos dominan la lista de las empresas más valiosas del mundo, según el ranquin de Forbes

descripción de la imagen
El banco ICBC de China es el de más valor del planeta.

Por

2015-05-06 8:00:00

NUEVA YORK. Cuatro bancos chinos dominan por primera vez los primeros lugares de la lista Global 2000 de las empresas más valiosas del mundo que publicó ayer la revista Forbes, que incluye además 27 compañías españolas y 57 latinoamericanas.

La clasificación de Forbes, que combina factores como ingresos, beneficio, activos y valor de mercado, está encabezada por tercer año consecutivo por el banco chino ICBC, mientras que China Construction Bank ocupa el segundo lugar.

Agricultural Bank of China continúa en el tercer puesto de la clasificación de las 2,000 compañías, seguido de Bank of China, que asciende cuatro posiciones. El quinto lugar lo consigue Berkshire Hathaway, la firma de inversión del magnate Warren Buffet, que desbanca a JPMorgan Chase (el mayor banco de EE. UU.).

Las petroleras Exxon Mobil y PetroChina ocupan los puestos séptimo y octavo, mientras que General Electric y el banco Wells Fargo (los dos estadounidenses) cierran los diez primeros puestos.

En conjunto, las empresas de la lista totalizaron 39 billones de dólares en ingresos, 3 billones en beneficios y 162 billones de dólares en activos, con un valor de mercado en 2015 de 48 billones (un 9 % más). —EFE.