Secciones
×

Síguenos en

Honduras, el país que recibió más remesas en C.A.

El país centroamericano obtuvo, en 2014, el crecimiento más alto en remesas, subió un 8.8 %.

En toda C.A. y el Caribe las cifras por remesas alcanzaron un nivel récord foto / Archivo.
En toda C.A. y el Caribe las cifras por remesas alcanzaron un nivel récord foto / Archivo.

Por

May 15, 2015- 20:00

WASHINGTON. Las remesas en América Latina y el Caribe alcanzaron niveles récord, elevándose a $65,382 millones en 2014, un incremento de 5.3 % respecto a 2013, informó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El crecimiento regional refleja el aumento (+8 %) en los envíos a México -el principal receptor regional- Centroamérica (+7.4 %) y el Caribe (6.3 %), “vinculado a la recuperación de la economía y mercado laboral de EE. UU.”.

América del Sur experimentó sin embargo, una baja de 1 %, empujada por los efectos de la crisis de empleo en España en los inmigrantes que ahí residen, según el informe del BID.

México siguió liderando la tabla regional con $23,645 millones, seguido de Guatemala con $5,544 millones, República Dominicana con $4.571 millones y El Salvador con 4,217 millones. Honduras obtuvo el mayor crecimiento en la región el año pasado, subiendo 8.8 %, seguido de Guatemala, Chile, Dominicana y Venezuela. Para 2015, el BID espera que la recuperación de las remesas hacia A.L. siga, tomando en cuenta las previsiones de crecimiento para EE. UU. y España. —Agencias.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios