Los compromisos de 3M en la seguridad laboral

Celebran el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo

descripción de la imagen
Los compromisos de 3M en la seguridad laboral

Por elsalvador.com

2015-05-30 12:06:00

Anualmente, miles de personas se lesionan en El Salvador por no contar con el equipo de protección adecuado. Es por esto que 3M celebró el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo junto con sus clientes para hacer conciencia sobre la importancia de asegurar una adecuada seguridad ocupacional en el trabajo.

El Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo fue declarado por la OIT en el 2003 con el fin de hacer conciencia sobre la importancia de la prevención en seguridad y salud en el trabajo como una forma de hacer cumplir los derechos humanos.

El uso de equipo de protección personal en el trabajo es una forma de asegurar que se logre una mejor calidad de trabajo con menos riesgos para el personal.

Esto es especialmente hoy en día con retos de seguridad como el uso de químicos o la automatización de procesos que requieren de otro tipo de mascarillas, cascos, protecciones visuales y auditivas.

Todos estos productos son manufacturados por 3M bajo los más estrictos estándares de calidad para asegurar que cada paso que dé un trabajador de sus clientes, se encuentre respaldado por muchos años de investigación y desarrollo. De esta forma, se aplica la ciencia a la vida y a la seguridad de miles de personas alrededor del mundo. Y 3M cree en ser más que un proveedor y por esto desea aprovechar el Día Mundial de la Salud y Seguridad Ocupacional para recordar que el uso de productos adecuados de seguridad en el ambiente laboral es proteger la vida y al final del día, reunir siempre a familias felices.