Eligen nueva junta directiva de Fusades

La nueva junta directiva del tanque de pensamiento juramentada ayer estará vigente desde hoy y hasta 2017.

descripción de la imagen
La nueva junta directiva de Fusades será presidida por Miguel ??ngel Simán (sentado, al centro). foto EDH / René Estrada.

Por

2015-05-28 8:30:00

Desde ayer, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) posee una nueva junta directiva presidida por Miguel Ángel Simán.

En la junta directiva, que estará vigente desde este año hasta 2017, queda formada, principalmente, por Miguel Ángel Simán, quien fungirá como presidente de la Fundación, y Claudia Umaña Araujo como vicepresidenta.

Además la junta directiva contará con la presencia de Ricardo Ávila, Alejandro Poma, Johanna Hill, Roberto Rivera Campos, Alfredo Frech y Roberto Simán, entre otras personalidades.

Simán aseguró que seguirán trabajando en beneficio de la población y contribuyendo con el país en generar ideas y opiniones en el ámbito económico, jurídico y social que abonen al progreso.

El evento, celebrado en un hotel capitalino, contó con una gran asistencia de invitados reunidos para celebrar la nueva etapa que Fusades está por iniciar.

Miembro honorario

Además de nombrar su junta directiva, los representantes de la institución entregaron el galardón del “Miembro Honorario 2015” a Antonio Cabrales, por su incansable entrega y destacado servicio a favor del desarrollo y bienestar de los salvadoreños.

Este es el máximo reconocimiento otorgado por la Fundación desde 1987, como una distinción a todas aquellas personas que han dedicado parte de su vida para promover el desarrollo económico y social de los salvadoreños, dentro de un sistema democrático de libertades económicas e individuales.

Antonio Cabrales es expresidente de la Fusades (2003-2011) y actualmente es asesor de la fundación, así también de la Fundación para la Innovación Tecnológica Agropecuaria (Fiagro) y miembro del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

En su discurso, Cabrales expresó que agradecía la gestión de Fusades por otorgarle tan prestigioso galardón.

“Agradezco a Fusades por este reconocimiento, no del todo merecido, pues lo único que hice durante mi presidencia (de Fusades) fue cumplir con mi deber”, recalcó Cabrales.

Con este galardón se ha reconocido, a la fecha, a más 25 personas, quienes se han destacado, por su aporte, en los ámbitos económicos y sociales del país.

Hasta la fecha, el reconocimiento de “Miembro Honorario” de Fusades ha sido entregado a figuras importantes para el desarrollo social y económico del país como Roberto Kriete, Manuel Enrique Hinds, René Fortín Magaña, Ricardo Poma, Mirna Liévano de Marques y Enrique Altamirano, entre otros.

Fusades ha tenido como objetivo buscar la promoción de propuestas de políticas públicas en los campos económico, social, político, legal e institucional, las cuales se presentan a la sociedad salvadoreña de manera pública para su debate y discusión.