Cifco regulará acceso a empresas en Consuma

Anunciaron cambios en los criterios para otorgar espacios, dando prioridad a comerciantes con varios años de participar

descripción de la imagen
Este año las nuevas empresas que deseen participar de Consuma se verán limitados por la nueva regulación. Foto EDH/ Archivo

Por Rodolfo Ortiz negocios@eldiariodehoy.com

2015-05-19 12:00:00

Un cambio en los criterios de inscripción y adjudicación de espacios para la feria Consuma 2015 podría restringir la participación de nuevos comercios y empresas en el evento.

El Centro Internacional de Feria y Convenciones (Cifco) anunció la semana pasada cambios en el proceso de reserva y adjudicación para los comerciantes que buscan ofrecer sus productos durante Consuma. El comunicado difundido por la entidad señala que “algunos requisitos indispensables a tomar en cuenta para los participantes, son la fidelidad y su buen récord dentro del evento”.

En otras palabras, dentro del nuevo proceso de selección tendrán prioridad las empresas que ya han participado. De hecho, el nuevo formulario de inscripción, disponible en la página web de Cifco, pide que el solicitante especifique en cuántos eventos anteriores ha estado presente y las condiciones de su stand en el pasado.

En el mismo comunicado Cifco señala que los nuevos criterios fomentan la libre competencia y asignación de espacios. Además indica que dará “más oportunidades para la micro y pequeña empresa”.

Se intentó contactar a un representante de Cifco para conocer cómo los nuevos criterios afectarían a nuevos empresarios interesados en participar. Sin embargo al cierre de esta nota no había sido posible.

El comunicado difundido por la entidad señala que como beneficios este nuevo proceso de adjudicación tendrá espacios más modernos, interactivos y atractivos para los visitantes.

Además, oportunidades para que las empresas e instituciones participantes ofrezcan nuevos y mejores ofertas.

Por último, una renovación, innovación y orden en la organización del evento.

El resto del proceso de inscripción para Consuma 2015 se mantiene de forma similar. Las personas interesadas en ofrecer sus productos dentro del evento pueden llenar en línea el formulario, o descargarlo, en el sitio www.cifco.gob.sv.

Luego de recibir las solicitudes en las instalaciones de Cifco la Comisión de Adjudicación evaluará las propuestas y asignará los espacios.

Cifco notificará por escrito a los comerciantes que han sido aprobados para participar en Consuma 2015.

La vigésimo séptima edición de Consuma se realizará del 31 de julio al 9 de agosto de 2015. Es ya una tradición y uno de los eventos más importantes celebrados en Cifco cada año.

La vigésimo sexta edición de la feria Consuma, realizada en agosto del año pasado, reunió a más de 480 comerciantes en las instalaciones de Cifco.

Según cifras del Cifco en la primera edición de Consuma, realizada en 1988, se registraron 121 mil 523 visitantes, para 2012 se alcanzó la cifra récord de 482 mil asistentes.

Consuma 2014 se propuso la meta de 500 mil visitantes.