Presidente de Costa Rica busca inversionistas en EE. UU.

Presidente del país centroamericano visitó Chicago y Texas para lograr acuerdos comerciales y en educación.

descripción de la imagen
Presidente se reunió con varios empresarios.

Por

2015-05-21 8:00:00

CHICAGO. El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, completó ayer su visita a Estados Unidos con siete reuniones empresariales en Chicago (Illinois), donde reafirmó su interés de conseguir socios extranjeros estratégicos para el país.

Según un comunicado de la Agencia de Promoción de Inversiones de Costa Rica (CINDE), el mandatario mantuvo reuniones bilaterales con potenciales inversionistas y visitó la Universidad Northwestern.

Entre las empresas visitadas figuran Kelpac, líder del sector de manufactura tecnológica, y Accenture, con experiencia en estrategia, consultoría, tecnologías digitales y operaciones a organizaciones de todo el mundo.

Asimismo, Solís mantuvo reuniones con las compañías Abbott, Hospira y Baxter, consideradas entre las más importantes del sector de ciencias de la vida a escala global.

Antes de su visita a Chicago, el presidente visitó empresas y universidades en las ciudades de Charlotte (Carolina del Norte), Atlanta (Georgia) y Austin (Texas), donde estuvo acompañado por el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, y el director general de CINDE, Jorge Sequeira. Solís regresará el viernes a Costa Rica, el resto de la delegación permanecerá un día más para discutir alianzas académicas con la Universidad Northwestern. —EFE.