Almacenes Simán apoya a mujeres emprendedoras

En esta innovadora estación, los clientes pueden encontrar una amplia gama de productos

descripción de la imagen
En el área gurmé, los clientes encuentran productos alimenticios con recetas únicas, realizadas por mujeres salvadoreñas. Foto EDH/David Rezzio

Por

2015-05-07 8:00:00

Almacenes Simán en alianza con la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Alianza de las Mujeres Empresarias y Emprendedoras de El Salvador (AMEES), desarrollan un proyecto en el que impulsan productos alimenticios creados por mujeres empresarias salvadoreñas.

Por medio de la estación gurmé de Almacenes Simán se incentiva el consumo de productos alimenticios gurmé preparados por manos de emprendedoras salvadoreñas.

Mujeres que iniciaron con una pequeña idea y ahora, sus empresas, además de exportar a destinos como Estados Unidos y Europa, podrán introducir sus productos al mercado salvadoreño como proveedoras de Almacenes Simán.

La estación gurmé es el nuevo departamento de Almacenes Simán que se creó con el objetivo de ofrecer a los clientes una diferente y mejor experiencia en su compra.

Es un concepto único e innovador dentro de Almacenes por departamento en toda la región.

En esta innovadora estación, los clientes pueden encontrar una amplia gama de productos de mejor calidad entre vinos, jaleas, galletas, chocolates, quesos, aderezos y tés, entre otros. Muchos de estos productos son 100 % salvadoreños, desarrollados con el afán de aportar al desarrollo económico del país.

Esta iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial apunta a impulsar la economía, pero sobretodo tiene como objetivo generar un sentido de pertenencia e identidad en los clientes, pues se trata de productos alimenticios con recetas únicas, realizadas por mujeres salvadoreñas.

Además de ofrecer a sus clientes lo mejor en productos gurmé, Almacenes Simán abre un espacio para las mujeres emprendedoras de El Salvador, pues el hecho de ser proveedoras de Almacenes Simán, es un incentivo para la mejora de la calidad y sabor de sus productos alimenticios gurmé.

Almacenes Simán cuenta con empresas proveedoras de la estación gurmé que son lideradas por mujeres, entre ellas: Agroindustria Cultivar, HealthCo Products, Jeques Gourmet, Delimaya, Chef’s home.

Almacenes Simán es una empresa socialmente responsable y junto con USAID y AMEES, lanzan esta iniciativa para promover el crecimiento de las pequeñas y medianas empresarias del país y aportar como un canal de su talento, para que estas con su trabajo contribuyan al desarrollo económico del país.