Tigo donó cable digital a Hospital Bloom

bDiez televisores y equipo para cable digital forman el donativo

descripción de la imagen
Tigo donó cable digital a Hospital Bloom

Por

2015-05-25 12:00:00

Tigo El Salvador entregó un donativo de televisores y cable digital a la Unidad de Niños Quemados, del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

La donación fue motivada por la observación de los beneficios sicológicos que el entretenimiento puede aportar en procesos de recuperación de niños y niñas, mediante la estimulación de todos los sentidos; relajación, desarrollo del pensamiento y comprensión de temas educativos, que aporten a su formación personal.

Con el propósito de utilizar el sano entretenimiento en beneficio de la recuperación de los menores ingresados en la Unidad de Niños Quemados y Cirugía Plástica del Hospital De Niños Benjamín Bloom, Tigo entregó un donativo de 10 televisores y servicio de cable digital, el pasado miércoles 12 de mayo.

En la Unidad de Niños Quemados y Cirugía Plásticas del Hospital Bloom hay 20 camas en las que se atiende a más de 500 niños, menores de 12 años , que ingresan por quemaduras o anomalías congénitas, traumas, reconstrucciones maxilofaciales y úlceras.

Del total de casos tratados en todo el año, más del 60 % corresponde a menores quemados con líquidos calientes, fuego directo, indirecto y pirotecnia. Así, la unidad realiza a diario cuatro o cinco cirugías a niños y niñas que, dependiendo del tipo de intervención realizada, permanecen ingresados para observación, en periodos de entre 10 a 15 días. De allí que sea de alta prioridad la recuperación psicológica de los pequeños pacientes.

“Este donativo viene a ser como un premio a todos nuestros pequeños pacientes por portarse bien, por ser héroes en el dolor, porque se distraen en la televisión después de esa quemadura”, dijo la doctora Patricia Quezada de Calderón, jefa de la Unidad de Niños Quemados y Cirugía Plástica.

Por su parte, Karla Rivas, gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo, añadió: “En Tigo nos motiva que los niños y niñas atendidas en la Unidad puedan tener un proceso de recuperación sano, que les permita retomar sus actividades cotidianas en un tiempo prudencial, ya que se encuentran en una etapa de su desarrollo donde es fundamental proveerles del apoyo necesario para que exploren todas sus habilidades y forjen su personalidad”, mencionó.

La iniciativa de respaldar el proyecto, impulsado por Club Shriners.

Carlos López, miembro de Junta Directiva de Club Shriners, explicó que “desde hace 21 años venimos enfocándonos en cubrir las diferentes necesidades que tenga el Hospital Bloom, pues aquí se centralizan todos los casos difíciles del país”.

Tigo enmarca las acciones relacionadas a este donativo en su pilar de Responsabilidad Corporativa enfocado en contribuir con tecnología a la salud.

Otros proyectos que Tigo tiene para apoyar la salud a través de la tecnología son el apoyo a Funter, a través de Teletón, conectividad a los hospitales del área de metropolitana para la implementación del expediente clínico electrónico, herramientas tecnológicas para la administración y gestión de recursos de la Fundación Edificando Vidas en apoyo a los pacientes con cáncer, entre otros aportes importantes.

Desde 2009, Tigo ampara la oferta más sólida de servicios residenciales con la mejor tecnología para satisfacer las necesidades de los salvadoreñas en entretenimiento y diversión.