Santa Rosa, un compromiso con Santa Tecla

El proyecto residencial busca generar un impacto positivo en el medio ambiente y en la ciudad donde está localizado

descripción de la imagen
Reforestar las áreas de impacto, es una de las prioridades del proyecto. Foto EDH / Cortesía

Por

2015-05-22 8:00:00

Santa Rosa es consciente que sus acciones empresariales repercuten en su entorno; por esto, con este proyecto se busca dejar una estela de impacto positivo, haciendo contribuciones tangibles, efectivas, sostenibles y duraderas.

Su compromiso es dejar una cuidad mejor de la encontrada. Con el Complejo Urbano Santa Rosa se contribuye de manera integral al desarrollo del municipio de Santa Tecla, implementando acciones que benefician no solo habitantes del Complejo, sino a todos los tecleños.

En total han mejorado más de 1,000 metros de calles y aceras, comenzando desde la recuperación de la 16 Av. Nte., donde reubicaron a más de 50 familias instaladas en esta importante vía, también reconstruyeron el doble sentido de la calle, adoquinándola e incorporándole una ciclovía.

Además, se restauró con una base de suelo cemento y adoquinado el Paseo Concepción, desde la 2a. Av. Nte. hasta la 16a. Av. Nte. Asimismo, se instalaron luminarias y señalización a lo largo de toda la calle, ofreciendo así, un espacio único y seguro para que las familias desarrollen actividades deportivas.

Delegación de agentes del CAM comunitarios

Invirtieron en el equipamiento y salarios de la Delegación Santa Rosa del Cuerpo de Agentes Metropolitanos Comunitarios Camco, ubicados en el sur-poniente de Santa Tecla, en donde 10 agentes equipados con: radio, bicicleta, gas pimienta, arma, bastón y motocicleta brindan seguridad en turnos rotativos.

Reforestando con responsabilidad

La intervención realizada por Inversiones El Condado, S.A. de C.V., consistió en recuperar y conservar los bordes externos del Área Natural Protegida Catorce y Quince de Marzo, del Cantón Macance del Municipio de Quezaltepeque, La Libertad, generando más de 8,500 m lineales de valla natural, sembrando 35,000 arbustos y contribuyendo así a conservar la recarga acuífera de la principal fuente de abastecimiento de agua potable para el Área Metropolitana de San Salvador.

Campañas de salud

Por segundo año consecutivo, Inversiones El Condado llevó a cabo campañas de salud para su personal del proyecto Santa Rosa; contando con el apoyo y la colaboración de Fudem y Laboratorios Gamma.

Se logró atender a 200 personas en consultas por salud visual; y a más de 120, en consulta médica general. Además, se brindó financiamiento a 130 personas para la adquisición de sus lentes.

Donación de camiones de basura

Se invirtió en la compra de cuatro unidades para recolectar desechos sólidos en el municipio, colaborando de esta manera al mantenimiento de una Santa Tecla más limpia.