Scotiabank estaría negociando la compra de Citi en Costa Rica y Panamá

Fuentes del sector bancario en Costa Rica dijeron que las negociaciones están a punto de concluir, según informaron tanto la revista Bloomberg como el semanario El Financiero de Costa Rica.

descripción de la imagen

Por Expansión

2015-05-22 4:30:00

Scotiabank sostiene avanzadas negociaciones para comprar la banca de consumo de Citibank en Costa Rica y en Panamá, según informaron hoy medios internacionales.

“Este semanario pudo confirmar que las negociaciones estarían cerca de concluir a través de otras fuentes del sector bancario nacional”, publicó hoy El Financiero de Costa Rica. “Incluso, se sabe que empleados de ambos bancos ya conocen de dichas conversaciones”.

Por su parte, la revista estadounidense Bloomberg detalló que “el negocio podría estar valuado en cerca de 1,1000 millones de dólares en una venta”, citando una fuente que pidió no publicar su nombre debido a la naturaleza privada de las conversaciones. La publicación añade que aún cuando Scotiabank está ya haciedo “debida diligencia” sobre los activos, es posible que no se alcance un acuerdo.

El Financiero también aseguró haber preguntado a Scotiabank de Costa Rica sobre la veracidad de estas versiones, a lo que el banco respondió que no hace ningún comentario sobre rumores o especulaciones del mercado relacionadas con fusiones o adquisiciones.

El pasado 1 de mayo, las subsidiarias de Scotiabank y Citi en Perú anunciaron un acuerdo mediante el cual el banco de origen canadiense compró la unidad de banca personal de la entidad estadounidense por 295 millones de dólares, informó el diario El Comercio de Perú.