Ficohsa completa su integración con Citi

Tras concluir el proceso de integración, el Banco Ficohsa informó que Citibank y Cititarjetas desaparecen del mercado en Honduras.

descripción de la imagen
Ficohsa completa su integración con Citi

Por

2015-05-11 9:00:00

TEGUCIGALPA. Banco Ficohsa culminó el proceso de integración de Citibank de Honduras S.A. y Cititarjetas de Honduras S.A. menos de un año después de que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) del vecino país autorizó a Ficohsa la compra del total del negocio de la banca de consumo de Citi.

“Nos complace y nos enorgullece que la integración haya culminado de forma fluida, tanto para los clientes como para los colaboradores”, expresó Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa (GFF), en una publicación del domingo pasado del periódico El Heraldo, de Honduras.

“Este logro ha sido posible gracias al trabajo coordinado de los colaboradores de Citi y de Ficohsa, que fueron la clave del éxito de este proceso”, subrayó.

La adquisición fue la más grande realizada por un banco hondureño. La fusión se realizó en dos etapas: una culminó el 1 de noviembre de 2014, y la segunda el 1 de mayo de 2015.

El proceso abarcó la integración de más de 700 colaboradores al equipo de Ficohsa en Honduras, la plataforma operativa e informática, integración de productos, servicios, agencias y ATM.

Como resultado de la integración, Banco Ficohsa optimizó la oferta y conveniencia para los clientes.

Atala añadió que entre los elementos clave para facilitar una integración de tal magnitud destacan “la planificación y alineación del equipo gerencial para cumplir los objetivos, el tener un equipo dedicado a la transición que implementó mejores prácticas para estos procesos, y una comunicación fluida con todos los stakeholders”.

“Esta integración es un hito importante que marca nuestra trayectoria de más de 20 años de liderazgo y compromiso como grupo financiero sólido en el mercado hondureño”, subrayó.

De acuerdo con el presidente del GFF, la integración de Citi a Banco Ficohsa representa un precedente importante para el proceso de expansión regional que adelanta el grupo en Centroamérica.

En marzo pasado, Ficohsa anunció también la adquisición de la totalidad de las acciones de Banco Citibank de Nicaragua S.A. y Cititarjetas de Nicaragua S.A.

La operación de Citi en Nicaragua comprende 255 millones de dólares en activos, 171 millones en créditos, 46 millones en patrimonio y 197 millones en depósitos (utilizando cifras al cierre del 31 de diciembre de 2014). _El Heraldo.