Asesuisa apuesta por crecer un 11 % en 2015

La aseguradora aprovecha la baja penetración de seguros que hay en el mercado salvadoreño para seguir creciendo en productos y servicios.

descripción de la imagen
Asesuisa, con más de 43 años de trayectoria en el negocio de seguros de daños, vida y fianzas en El Salvador, cuenta con más de 1,100 colaboradores, entre empleados y asesores de seguros. foto edh/archivo.

Por Por Guadalupe Hernández | Fotografía Archivo EDH

2015-05-11 9:00:00

Asesuisa alcanzó un crecimiento del 11 % al cierre del primer trimestre de 2015 con respecto al mismo periodo del año pasado y espera mantener esa cifra para lo que resta del año.

“Nosotros no nos ajustamos mucho al crecimiento económico del país, porque crecemos mucho más”, dijo el presidente ejecutivo de Asesuisa, Carlos Alberto Ospina, durante el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade 2015), que se realizó la semana pasada en San Salvador.

La aseguradora, una empresa del conglomerado colombiano Sura, también basa sus expectativas positivas de crecimiento en la baja penetración de seguros que prevalece en el mercado salvadoreño.

“Y eso representa una gran oportunidad para nosotros de brindarle protección a la mayor cantidad de clientes”, afirmó Ospina.

Añadió que una de las ventajas de Asesuisa es que es una compañía multiproducto y multicanal, y por ende no le apuesta por un nicho específico, sino por mantener presencia desde la pequeñas y medianas hasta las empresas grandes.

El vicepresidente de Seguros de la compañía, Roberto Schildknecht, agregó que Asesuisa es una empresa que trata la manera de entregar más productos y servicios a los clientes.

“No buscamos necesariamente ser la empresa más barata, pero sí la que ponga más productos y servicios sobre la mesa del cliente, con más valores agregados tangibles, que pueda disfrutar”, afirmó.

Inversión millonaria

Schildknecht recordó que en aras de ofrecer lo mejor a los clientes, hace año y medio el presidente de la junta directiva, Gonzalo Pérez, informó que el plan de inversión de Asesuisa para los próximos cinco años alcanzaba los 5 millones de dólares.

“Es una inversión importante, para llevarle más conocimiento a los agentes de seguros y clientes, y enfocarnos en mejoras operativas”, comentó.

Como parte de esa inversión, hace año y medio la aseguradora emprendió un programa de fortalecimiento dirigido al equipo de ventas de la compañía. En la actualidad, se estima que la empresa posee unos 800 asesores registrados.

El programa, llamado Asesor Empresario, busca apoyar a los asesores para que se profesionalicen en su carrera, brindándoles las herramientas tecnológica necesarias para que ese conocimiento se ponga al servicio de los clientes.

“Partiendo de la premisa que cada asesor es un empresario, hemos implementado una estrategia enfocada a desarrollar en nuestros asesores, una gestión y visión empresarial”, explicó Schildknecht.

Añadió que la idea es garantizar el incremento de su productividad y mejoramiento continuo en sus procesos y operaciones, a través de un acompañamiento y formación profesional permanente.