Equinix comprará a la británica Telecity por $3,600 millones

Una fusión con Telecity fortalecerá de manera considerable la presencia de Equniix en Europa

descripción de la imagen
La operación está pendiente de aprobación por la junta de accionistas de Telecity y del visto bueno de los reguladores.

Por EFE

2015-05-29 12:09:00

Una fusión con Telecity fortalecerá de manera considerable la presencia de Equniix en Europa NUEVA YORK- El operador estadounidense de centros de datos Equinix anunció hoy una oferta para comprar la firma rival británica Telecity por 2,400 millones de libras (unos 3,600 millones de dólares) con la que busca expandirse al mercado europeo.

Equinix detalló en un comunicado que ofrece 11,45 libras (17,48 dólares al cambio actual) por cada título de Telecity, lo que representa una prima del 35 % respecto al cierre de las acciones de la firma británica un día antes de anunciarse la oferta.

La operación, que se haría la mitad con dinero en efectivo y la otra mitad con acciones de Equinix, todavía tiene que ser aprobada por la junta de accionistas de Telecity y está pendiente del visto bueno de los reguladores.

“Una fusión con Telecity fortalecerá de manera considerable nuestra presencia en Europa y otros mercados”, destacó el consejero delegado de Equinix, Stephen Smith, en una conferencia telefónica con analistas para dar detalles sobre la oferta.

Telecity anunció en febrero pasado un acuerdo para fusionarse con el grupo holandés Interxion para formar un operador de centro de datos valorado en 4.500 millones de dólares, pero a comienzos de mayo Equinix entró en la puja por la británica.

Después de conocerse la oferta, las acciones de Equinix bajaba un 0.92 % en el mercado Nasdaq, donde se han apreciado más de un 17 % desde que comenzó el año, mientras que los títulos de Telecity retrocedían a esta hora un 1.19 % en la bolsa de Londres.