“Ferrari Land”, un parque para exclusividades

El recinto ocupará una superficie de 75,000 metros cuadrados y dispondrá de atracciones para toda la familia.

descripción de la imagen
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante su intervención hoy en la presentación del proyecto de Ferrari Land, el nuevo parque de PortAventura dedicado al "Cavallino Rampante".

Por EFE

2015-05-07 8:00:00

ESPA??A. Ferrari Land, el nuevo parque de PortAventura dedicado al ‘Cavallino Rampante’, será un monumento al cual sólo será posible entrar con pases especiales, a partir de 2016, en España.

Las personas que quieran visitar Ferrari Land lo podrán hacer comprando un billete especial para entrar a esta instalación o bien uno combinado que dará también acceso a PortAventura, tal y como ya sucede con Acuatic Park, ha explicado hoy el presidente del parque, Arturo Mas-Sardà, acompañado del director general, Luis Herault.

Mas-Sardà y Herault han dado a conocer hoy los detalles de este proyecto, que supondrá una inversión de unos 100 millones de euros, la más importante que lleva a cabo PortAventura en sus veinte años de historia.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, el piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel y el director de equipo de la escudería Ferrari, Maurizio Arrivabene, han participado este mediodía, junto a los directivos de PortAventura y otras autoridades, en el acto de colocación de la primera piedra de Ferrari Land, que será el segundo parque del mundo dedicado a la marca automovilística italiana, después del de Abu Dabi.

El recinto ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados y dispondrá de atracciones para toda la familia y para los más atrevidos, como el acelerador vertical más alto y veloz de Europa, en el que se podrá experimentar una aceleración de 180 kilómetros por hora en sólo cinco segundos, alcanzando los 112 metros de altura.

Gracias a Ferrari Land, PortAventura confía en alcanzar los 5 millones de visitas anuales -este 2015 aspira a llegar a los 4 millones-, en gran parte gracias al potencial de la marca Ferrari para atraer a visitantes de mercados tradicionales como Francia, Reino Unido o Rusia, pero también de nuevos países como Alemania, Bélgica, Italia u Holanda.

El parque también espera efectos positivos en el campo hotelero, llegando a superar el millón de pernoctaciones anuales.